Prepara un pollo con champiñones en una salsa cremosa ligera en la Thermomix
Pollo con champiñones en la Thermomix
¡El mejor pollo con champiñones! Está salsa fácil y cremosa de champiñones para pollo tiene unos ricos y sabrosos sabores de ajo y hierbas, se hace en solo 20 minutos. ¡Te sentirás tentado a lamer el plato para dejarlo limpio cuando sirvas este sabroso plato!
Por qué funciona esta receta
Ingredientes simples : probablemente tienes todos los ingredientes para la salsa cremosa de champiñones para el pollo, excepto quizás la nata para cocinar … pero incluso ese es un ingrediente que puedes comprar fácilmente en cualquier supermercado.
Se saborea mejor al día siguiente : si te queda algo de esta preparación, esta salsa cremosa de pollo y champiñones se mantendrá en el refrigerador hasta por 3 días y es perfecta para mañana o el día siguiente o el siguiente si no te apetece cocinar.
Versátil : puedes ussr pechugas o muslos de pollo deshuesados y sin piel. O puedes servir la salsa sobre arroz, fideos, puré de patatas o con una opción baja en carbohidratos como calabaza espagueti, pega con todo.
Receta de Pollo con champiñones en la Thermomix
Ingredientes para hacer Pollo con champiñones en la Thermomix
Preparación de Pollo con champiñones en la Thermomix
Precalentar el horno a 200 °C
Salpimienta generosamente el pollo y masajea con las hierbas provenzales.
En una sartén, calienta a fuego medio-alto el aceite de oliva y la mantequilla.
Una vez derretida la mantequilla, añadir el pollo y dorar bien por todas partes. Unos dos minutos por cara bastarán. Reservar el pollo en un plato.
Pela y pon los ajos en el vaso de la Thermomix y programa 5 segundos a velocidad 5.
Coloca la mariposa en las cuchillas, añade la mantequilla y los champiñones cortados en lamina al vaso con el ajo y programa 6 minutos / temperatura varoma / velocidad cuchara / giro inverso.
Sin quitar la mariposa, añade el caldo de pollo, la nata para cocinar, la mostaza dijon, la sal y la pimienta. Programa 3 minutos a temperatura varoma / velocidad 1 / giro inverso.
En una refractaria, coloca el pollo y baña con la salsa de champiñones. Lleva al horno por 15 o 20 minutos dependiendo del aparato, la salsa debe estar espesa al reducirse.
Servir caliente y bañar con la salsa de champiñones.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️