Aprende a preparar Mojardara en la Thermomix, un delicioso arroz con lentejas y cebolla crujiente con un sabor oriental delicioso
Mojardara en la Thermomix – arroz con lentejas y cebolla crujiente
Si no has probado el arroz con lentejas y cebolla crujiente en la thermomix no te lo pienses y degusta un autentico Mojardara con muy poco esfuerzo, justo como esas recetas me encantan llena de color, aromas y sabor.
Origen de la Mojardara
Este plato de arroz, llamado Mojardara (Mujaddara) es bastante popular en oriente medio, se sirve frio o caliente y se acompaña con o sin verduras. Muy afamado en la cocina libanesa, palestina y versionado en muchos otros donde se sustituye la familia de lentejas por naranjas o verdes pero manteniendo la cebolla frita. Su origen es humilde, al no llevar carne y poseer alto valor nutritivo se popularizó rápidamente, y su sabor – ya os lo he dicho, espectacular.
Esta receta además es apta para celiacos (revisa los ingredientes, algunas especias añaden gluten o pueden tener trazas), intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas y además dietética, por lo que es apta para el control de peso, ideal para embarazadas, veganos, vegetarianos y personas que quieran cuidarse y mimarse a la vez 🙂
Abajo la receta, pero antes te invito a probar también nuestras Lentejas veganas con thermomix que seguramente te van a encantar, alimentan y cuidan el planeta – ¡no les falta nada!
Ahora si, la receta de Mojardara con thermomix
Receta de Mojardara en la Thermomix – arroz con lentejas y cebolla crujiente
Ingredientes para hacer Mojardara en la Thermomix – arroz con lentejas y cebolla crujiente
Preparación de Mojardara en la Thermomix – arroz con lentejas y cebolla crujiente
Calienta el aceite con ayuda de una sartén grande. Con este vamos a freír la cebolla dividiéndola en 2 o 3 porciones para que no se pegue y se dore bien. No te pases con la temperatura o se quemará, ni la pongas muy suave o se caramelizará. Escurre en papel absorbente y reserva. No tires el aceite.
Truco: si quieres, pasa la cebolla por papel absorbente y luego por un poco de harina para que quede mas crujiente y evitar que se caramelice en exceso.
Coloca el cestillo sobre la tapa de la thermomix y pesa en este el arroz, añade en el mismo las lentejas y las pasas. Lava todo junto bajo el grifo moviendolo con cuidado para quitar el almidón, hidratar un poco las pasas y quitar el exceso de sal de las lentejas en coserva. Escurre bien y reserva dentro del mismo cestillo.
Coloca el comino en grano dentro del vaso de la thermomix junto con las semillas de cilantro y tuesta programando 8 minutos / temperatura varoma / velocidad 3.
Agrega una cucharada de aceite del que usaste para freír la cebolla, comino molido, la canela en polvo, la cúrcuma, la sal y el agua. Coloca el cestillo el arroz con pasas y lentejas que reservamos en su posición y programa 10 segundos a velocidad 4 para mezclar todo bien.
Programa 20 minutos / varoma / velocidad 4 removiendo unas 3 veces durante la cocción del arroz con ayuda de la espátula a través del agujero de la tapa donde va el cubilete.
Extrae el cestillo con ayuda de la espátula (tiene una muesca para esto que encaja en el cestillo), vierte el contenido en una fuente y mueve un poco con la espátula para airear y desapelmazar.
Añade 2/3 de la cebolla frita que reservamos al arroz y mezcla con ayuda de la espátula con algunos movimientos envolventes.
Sirve y decora los platos con el resto de la cebolla frita. Disfruta del mejor arroz con lentejas y cebolla crujiente en la Thermomix
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️