Un postre tan sabroso como suena, aprende a preparar un delicioso hojaldre de nata y mango en la Thermomix
Hojaldre de nata y mango en la Thermomix
Me han regalado unos mangos bastante maduros y se me ha ocurrido una forma deliciosa de aprovecharlos, ¡preparando una deliciosa tarta de hojaldre de nata y mango con la Thermomix!
Espero disfrutéis la receta y el resultado, se hace muy fácilmente y merece la pena probarla 🙂
Receta de Hojaldre de nata y mango en la Thermomix
Ingredientes para hacer Hojaldre de nata y mango en la Thermomix
Preparación de Hojaldre de nata y mango en la Thermomix
Dejar el hojaldre fuera del congelador hasta que pueda ser manejado con comodidad. cada fabricante recomienda un tiempo de descongelado. Mientras tanto, introduce el vaso de la thermomix en el congelador para que se enfríe o pica un poco de hielo para acelerar el proceso.
Precalentar el horno a 220ºC o la temperatura recomendada por el fabricante del hojaldre.
Una vez descongelado, lo extendemos con un rodillo y horneamos a 220ºC durante 10 minutos, dar la vuelta con cuidado y dejar unos minutos mas.
Con el vaso bien frío, colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos la nata y programamos sin tiempo a velocidad 3, a partir del minuto 1 añadimos poco a poco el azúcar por el agujero del bocal e ir mirando hasta que la veamos bien montada.
Vaciar la nata en una manga pastelera para facilitar la tarea de esparcirla sobre el hojaldre. Colocar una boquilla rizada. Reservar la manga en el frigorífico.
Pelar los mangos y abrirlos por la mitad para retirar la semilla, luego hacer rodajas o láminas y colocarlas sobre papel absorbente o un paño seco para que pierdan el exceso de líquido. Reservar.
Colocamos una lámina de hojaldre sobre una bandeja y sobre esta una capa de nata montada, otra de mango, otra capa de hojaldre para finalizar con una capa de nata montada sobre la cual podemos espolvorear un poco de canela en polvo para decorar.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️