La mejor receta de arroz caldoso con Thermomix, la textura y sabor ideales y lo mejor de todo, sin esfuerzo.
Arroz caldoso en la Thermomix
El arroz caldoso es un clásico de la cocina española, y hay tanta variedad que es difícil probar uno igual en diferentes cocinas, eso lo hace extremadamente atractivo para los que amamos el buen comer, si te gusta uno, te gustan todos y ni siquiera tienen que parecerse.
Te invito a darle tu propio toque, cambia o añade ingredientes a tu gusto y deja en los comentarios tus recomendaciones, experiencias, descubrimientos y cómo no, la respectiva foto de tu delicioso plato.
Antes de preparar el arroz caldoso en la Thermomix
Es una receta muy sencilla pero que requiere aproximadamente una hora de tu tiempo entre elaboración y cocción, no te olvides de tener a mano todos los ingredientes antes de empezar la preparación, dicho esto, te dejo con la lista de ingredientes y los pasos que debes seguir.
Puedes variar las cantidades pero recuerda no superar la capacidad máxima de tu vaso de thermomix ni modificar los tiempos de cocción.
Emplatado del arroz caldoso
Para el emplatado te recomendamos servir las porciones a gusto y decorar con perejil fresco picado, acompañar con un trozo de pan y por supuesto que esté recién hecho.
Receta de Arroz caldoso en la Thermomix
Ingredientes para hacer Arroz caldoso en la Thermomix
Preparación de Arroz caldoso en la Thermomix
Pon las almejas en remojo y añade sal para que vayan soltando la arena, debes dejarlas una media hora así que empieza por este paso mientras avanzamos con la preparación hasta donde podamos.
Lava y pela las gambas, reservando las cascaras con las cabezas por separado de la carne para preparar el caldo que usaremos en nuestro arroz caldoso.
Lava y trocea los vegetales: pimientos, tomate y ajo. Reserva.
Pon el perejil en el vaso de la thermomix, limpio y seco, vamos a trocearlo durante 4 segundos a velocidad 6. Reservar.
Coloca ahora en el vaso las cabezas y cáscaras de las gambas y añade 600gr de agua.
Aclara las almejas en agua templada para retirar la sal y arena, colócalas en el cestillo y pon el mismo en su posición, recuerda que en el vaso estarán las cascaras y cabezas de las gambas. Programa 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
Al finalizar, extrae con cuidado el cestillo, la espátula de la thermomix tiene una muesca para ayudarte, úsala. Reserva las almejas.
Cuela el fumet con un colador, preferiblemente metálico pues estará caliente el mismo. Reserva.
Coloca en el vaso de la Thermomix los tomates, pimientos y el ajo junto con el aceite de oliva virgen extra. Trocea todo durante 3 segundos a velocidad 6 y programa 8 minutos a 120ºC a velocidad 1 para hacer un rico sofrito.
Llegó el momento de añadir el arroz al vaso y rehogarlo con los vegetales sofritos durante 1 minuto a 120ºC en giro inverso y velocidad 1.
Agrega la mitad del perejil picado, el azafrán, la sal, el zumo de naranja, el vino blanco y el fumet (caldo). Programa 13 minutos a 100ºC giro inverso y velocidad 1.
Añade los cuerpos de las gambas y programa 3 minutos a 100ºC en giro inverso y velocidad 1.
Coloca las almejas en una sopera, y vierte el arroz sobre las mismas, mezclando con la espátula de forma envolvente.
Deja reposar algunos minutos y luego decora con la otra mitad del perejil picado que teníamos reservado.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️