Hoy cocinaremos con una de las carnes más populares y versátiles: el pollo. Enciende tu Thermomix que haremos un paté de pollo que está delicioso.
Paté de pollo con champiñones en la Thermomix
Puedes comerlo como aperitivo untado en pan o en galletas o utilizarlo para otras preparaciones – da igual como lo hagas, este pate de pollo con champiñones pega con todo.
Receta de Paté de pollo con champiñones en la Thermomix
Ingredientes para hacer Paté de pollo con champiñones en la Thermomix
Preparación de Paté de pollo con champiñones en la Thermomix
Retira la grasa de la pechuga, córtala en trozos pequeños y déjala macerando con el zumo de limón desde la noche anterior.
Limpia los champiñones con papel absorbente y córtalos en lámina. Puedes reservar algunas para decoración. Báñalas con zumo de limón para que no se oxiden.
Coloca en el vaso el aceite, la cebolla pelada y cortada en trozos, el apio también cortado en trozos, el perejil, las láminas de champiñón y sal y pimienta al gusto. Programa durante 3 minutos a 100 ºC en velocidad 3 ½.
Añade luego el resto de los ingredientes y programa durante 30 segundos en velocidad progresiva 5-7-9. Baja los restos de las paredes con la espátula y programa por 6 minutos en 80 ºC, velocidad 4. Cuando termine, programa de nuevo en 15 segundos, velocidad 8.
Forras un molde con papel sulfurizado y coloca allí la mezcla obtenida. Deja atemperar y refrigéralo por 3 horas antes de consumirlo. Desmolda y sirve. Puedes decorar con láminas de champiñón o perejil picado.
Truco:
Añade color utilizando pimentón molido o cúrcuma, decora con perejil o cebollino.
Conservación:
Puedes guardar el paté en la nevera hasta por 3 días. No lo congeles.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️