Receta de habas con jamón en la Thermomix, un plato tan sencillo como delicioso
Habas con jamón en la Thermomix
También conocido como habitas con jamón, este colorido plato si bien tiene un origen granadino se ha extendido a otros lugares como Andalucía. Suele acompañarse con huevos revueltos o en tortilla, aunque es más común encontrarlo sólo, cómo un primero.
Es un plato que debe consumirse recién hecho ya que si no las habas se ponen aceitosas así que prepararlo poco antes de servirse, no os tomará prácticamente nada de tiempo hacerlo con la Thermomix, basta con tener los ingredientes a mano.
También podría interesarte la receta de Judías verdes con jamón Thermomix
La primera vez que probé las habas fritas con jamón fue en Granada, y quedé encantada, coincidió con una visita en primavera, justo en la temporada en la que se suelen comprar las habas frescas, aunque afortunadamente se pueden comprar en cualquier época del año congeladas siempre es mejor si son productos frescos. Si no consigues habas, puedes sustituirlas por guisantes, igualmente deliciosos aunque de un sabor mas suave.
¡Oído cocina¡ salen unas habitas fritas con jamón en la thermomix en un periquete… hmmm y con jamón serrano, buenísimas!!!
Receta de Habas con jamón en la Thermomix
Ingredientes para hacer Habas con jamón en la Thermomix
Preparación de Habas con jamón en la Thermomix
Cortar la cebolla y la cebolleta en trozos grandes y añadirlos al vaso de la thermomix para acabar el trabajo, picando todo durante 4 segundos a velocidad 4.
Añadir el AOVE y sofreír durante 10 minutos a temperatura varoma a velocidad 1 con el giro a la izquierda para que no siga troceando.
Añadir las habas (o los guisantes) junto con la sal y el agua. Programar 15 minutos a 100°C, giro a la izquierda en velocidad cuchara. Mientras tanto, podemos ir picando los taquitos de jamón.
Es hora de añadir los taquitos de jamón que tendremos ya cortados. Programamos 5 minutos a 100°C y velocidad cuchara con giro a la izquierda. Comprobamos el punto de las habas, si queremos que queden más blandas añadimos algo más de tiempo y rectificamos la sal.
Servir acompañado de pan y huevo frito, en tortilla o duro.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️