Receta para hacer tomates verdes fritos con la Thermomix - una delicia culinaria que no debes dejar de probar
Tomates verdes fritos en la Thermomix
Muchos no conocen esta deliciosa receta de tomates verdes fritos y no saben lo que se están perdiendo, un sabor adictivo al que podríamos aplicarle aquella famosa frase publicitaria de a que no puedes comer sólo uno y es que es imposible dejar de repetir uno tras otro.
Los tomates verdes fritos saltaron a la fama gracias a una película homónima, cuyo argumento dejaré plasmado aquí, extraido de la wikipedia para todas vosotras:
Tomates verdes fritos – la película / argumento
La película comienza con la vida de una mujer llamada Evelyn y su encuentro con una anciana llamada Ninny, que se encuentra viviendo en un asilo.
Evelyn es una mujer que tiene una gran sensación de inutilidad y que se pasa el día comiendo dulces para llenar esa apatía. Además su marido no le presta la mínima atención. A medida que avanza la película, ella se va contagiando de la personalidad luchadora y entusiasta de Ninny hasta convertirse en una mujer dispuesta a decir lo que piensa, a hacerse valer y respetar. Ninny relata a Evelyn, una historia ambientada en los años 30 sobre dos mujeres, Idgie y Ruth, que atraviesan toda clase de obstáculos juntas, apoyándose mutuamente, para conseguir así mirar siempre hacia adelante. La película se basa en esta historia hasta hacernos ver que lo que realmente está haciendo la anciana es hablarnos de su propia vida.
Si no la habéis visto se las recomiendo
Tomates verdes fritos – receta con thermomix
El origen de los tomates verdes fritos se asocia a la comida sureña estadounidense, aunque existen variantes en pensilvania donde también se conocía el plato antes de globalizarse.
Volviendo a la receta de nuestro plato de hoy, ya verán lo sencillo que resulta prepararlos. Sin más introducción y cháchara vamos a preparar este riquísimo plato con nuestra Thermomix.
Receta de Tomates verdes fritos en la Thermomix
Ingredientes para hacer Tomates verdes fritos en la Thermomix
Preparación de Tomates verdes fritos en la Thermomix
Añadimos al vaso de la thermomix limpio y seco el zumo, la mayonesa, la cebolleta, el apio, el ajo, el perejil, la mostaza, el ketchup, la salsa perrins y las especias y programamos 10 segundos a velocidad 3 y 1/2.
Bajar los restos con la espátula y programar otros 20 segundos a velocidad 4 y 1/2.
Reservar en la nevera para que esté fría.
lavamos, secamos y cortamos los tomates en rodajas ni muy gruesas ni muy finas - un poco más de medio centímetro de grosor es el idóneo.
Mezclamos las harinas con la pimienta negra, la sal, la cayena y el pimiento de la vera y reservamos en un bol.
Con el vaso limpio, agregamos los huevos y 15gr de agua, colocar las mariposas y batir a velocidad 3 y 1/2 durante 15 segundos.
Colocar la mezcla en un plato hondo.
Pasar los tomates por nuestra mezcla de harina, uego por el huevo batido y nuevamente por la harina. Freír en aceite caliente hasta que estén doraditos y muy importante, escurrir en un escurridor, rejilla o colador - si usamos papel secante perderemos nuestra deliciosa capa crujiente y no queremos que eso suceda
Servir con la salsa al lado, disfrutar de este manjar.
Si te ha gustado esta receta no dudes en compartirla y dejarnos un comentario 🙂
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️