Receta para hacer nuggets veganos en la thermomix, muy sencilla y práctica forma de comer mas verduras y menos carnes
Nuggets veganos en la Thermomix
Sobretodo ahora que la ONU nos pide cambiar el sistema alimentario por no ser sostenible, debemos pensar en alternativas mas sanas y ecológicas que nos permitan combatir el cambio climático – un paso adelante con estos deliciosos nuggets veganos.
Se pueden hacer fritos u horneados, depende del gusto (y ganas de cuidarse mas) de cada quien – mi versión favorita son los fritos por razones de sabor obvias, pero suelo hacerlos al horno cuando intento cuidarme un poco mas e igualmente quedan están deliciosos.
Estos nuggets veganos llevan calabaza, setas, cebolla, ajo, harina de garbanzo, aceite de oliva, pan rallado, nueces, sésamo y yogur (este último opcional). Empecemos con la receta 🙂
Receta de Nuggets veganos en la Thermomix
Ingredientes para hacer Nuggets veganos en la Thermomix
Preparación de Nuggets veganos en la Thermomix
Hidratar las setas añadiéndolas en un bol con agua caliente (sólo si son deshidratadas). Mientras se hidratan seguir con la receta.
Agregar 1000 gr de agua al vaso de la thermomix y colocar el varoma en posición con la calabaza en trozos pequeños. Programar 30 minutos a temperatura varoma en velocidad 2.
Retirar la calabaza del varoma y escurrir primero en un colador y luego sobre un paño o papel absorbente - mientras mas seco, mejor textura tendrán los nuggets.
Escurrir las setas, reservando su agua - añadirlas junto con el ajo y la cebolla al vaso de la thermomix y picar 2 segundos a velocidad 5, bajar los trocitos de las paredes con la ayuda de la espátula y añadir el aceite y programar 5 minutos a 100ºC en velocidad 1.
Añadir el agua de las setas y cocinar todo durante 7 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
Agregar el pan rallado, la harina de garbanzo y nuestro punto de sal y pimienta, ser generosos pero no pasarse, esto contrarestará el dulzor de la calabaza. Mezclar todo por 10 segundos a velocidad 3 con giro a la izquierda (invertido).
Agregar las nueces peladas y troceadas. Yo las piso dentro de una bolsa ziplock con un martillo de cocina. Puedes triturarlas antes con la Thermomix si lo deseas con unos golpes de turbo. Mezclar todo con la espátula.
Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo o abundante aceite en una sartén si las queremos fritas.
En un cuenco, poner el resto del pan rallado y hacer bolitas de la masa, luego las rebozamos con el pan, aplastándolas luego para que tengan la forma de nugget.
Si van al horno, pincelarlas con unas gotas de aceite - o con un spray de plancha (así las hago yo) para que queden doradas y mas crujientes.
Meter al horno hasta que estén bien doradas, suelo poner 5 minutos de cada lado y están perfectas - si decides freírlas, lo mismo, vuelta cuando esté dorada de un lado y escurrir en una rejilla cuando esté dorada de ambos lados.
Servir acompañadas de yogur natural con semillas de sésamo (opcional). A disfrutar nuestros riquísimos nuggets veganos con la Thermomix 🙂
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️