TM5 Vs TM6 ¿Merece la pena cambiar la TM5 por la TM6?

Thermomix tiene activo su plan renove con el que puedes optar al modelo nuevo entregando tu modelo anterior sin importar el estado en el que este se encuentre, 1299€ después tienes tu flamante TM6 y el thermomix friend como extra por este interesante plan.

Todo muy claro y obviamente atrae bastante nuestra atención cuando pensamos que podemos tener no solo el TM6 si no también el thermomix friend – una especie de ayudante de la thermomix que se ocupa de algunas tareas para ahorrar tiempo del que ya les hablaré.

TM6 vs TM5
TM6 vs TM5

Si estás leyendo esto, al igual que a mi te ha surgido una duda casi existencial ¿Cambio mi TM5 por una TM6? empecemos por hablar de las diferencias entre estos modelos, al margen de la promoción del renove.

TM5 vs TM6

Vale, cambia un número en el nombre y podemos observar una pantalla más grande, pero… ¿qué otra sorpresa nos trae el nuevo modelo del robot de cocina de Vorwerk?

Una pantalla más grande – el tamaño si importa

La TM6 sale ganando en esta comparativa, ya que tiene una pantalla de 6,8” en lugar de las 4,4” que tenía la TM5, lo que hace que sea mucho más cómodo navegar entre recetas, una interfaz mucho más cómoda y ordenada y botones de un tamaño apropiado para evitar clicar por error donde no era – cómo me pasaba mucho con el modelo anterior.

Wifi integrado – adiós a los libros de recetas digitales en físico

Con la TM6 tienes Wifi de inmediato, sin necesidad de invertir en aparatos extra, y esto trae consigo bastantes ventajas cómo actualizaciones frecuentes, cookidoo integrado en la interfaz con su potente buscador, capacidad para añadir tus propias recetas(nuevo) y futuras mejoras cómo nuevos modos de cocina que llegarían a través de actualizaciones de software.

Este es el cook-key, que necesitas en tu TM5 para poder conectarte a internet, actualizar el software y
entrar a cookidoo – se vende por separado y no es económico

Nuevos modos de cocina – más recetas

La TM6 trae nuevos modos de cocina que su predecesora no tiene, cocina lenta, cocina a alta temperatura, cocción de huevos, pelar patatas(nuevo / requiere accesorio) y compatibilidad con el thermomix friend, todo esto abre un abanico de nuevas recetas y posibilidades que permite llevar la cocina al siguiente nivel.

Mayor precisión en el peso – indispensable en la repostería

La TM6 pesa con una precisión de 1 gramo, mientras que en la TM5 es de 5 gramos, la ventaja es obvia y se aprovecha principalmente en la repostería, donde es tan necesario ir al gramo.

Más recetas – acceso al recetario cookidoo

La TM6 trae el cookidoo de serie, no hace falta accesorios como el que si era necesario en la TM5. Si bien es una plataforma de pago, si estás dispuesto a pagar por ella entonces tendrás acceso a miles de recetas guiadas, si no quieres pagar entonces puedes usar tus propias recetas o todas las recetas gratis para thermomix que tenemos para ti.

Tus propias recetas guardadas en la thermomix

Una de las funciones más esperadas, poder almacenar tus propias recetas en cookidoo está a punto de caer, ya es oficial – lo malo, no podremos al menos de momento compartirlas, pero si introducir nuestras recetas favoritas de blogs, revistas o por que no, nuestras propias recetas.

Se limpia sola – gana tiempo con el modo pre lavado

Todo lo que sea automatizar y ganar tiempo es bienvenido, en ese sentido ahora el robot de cocina más famoso de todos incorpora un programa de pre lavado que – al menos a mi, me deja todo impecable – tiene varios modos que permiten limpiar mejor según la receta preparada: estándar, masas, caramelo y limpieza profunda. Puedes usar una gota de lavavajillas o vinagre para hacerlo aún más ecológico y natural.

Nuevos accesorios – un robot cada vez más completo

La TM6 por fin trae una espátula de silicona, adiós plástico rígido – esto permite coger mejor los alimentos.

Si bien a simple vista no se aprecian cambios notables, la espátula ahora es de silicona de grado alimentario y facilitar mucho la tarea de extraer los alimentos del vaso.

Otro nuevo accesorio es el cubre cuchillas, que cuece más uniformemente y sin destrozar los alimentos.

También el cubilete ha evolucionado para mantenerse fijo en posición gracias a la incorporación de unas “garras” de goma.

El cestillo trae tapa para evitar llenarlo de más y mejorar su manipulación.

La tapa del cestillo proporciona seguridad adicional

Además, ahora viene una tapa anti salpicaduras, para no ocupar el cestillo en esta labor, se coloca en lugar del cubilete.

Esta nueva rejilla antisalpicaduras se coloca en lugar del cubilete para dejar que salga el vapor, y queda sujeta con las abrazaderas para evitar quitarla accidentalmente.

También se puede comprar un nuevo accesorio, el pelador de patatas – que está causando furor en los vídeos de reviews donde muestran su funcionamiento.

Este es el nuevo pelador de patatas para la TM6

El thermomix friend – mas que un accesorio, un segundo robot de cocina, aunque bastante limitado, nos permite ahorrar tiempo y nos proporciona un segundo vaso completo para cocinar varios platos a la vez.

TM6 funcionando en conjunto con el thermomix friend

Ambos robots se comunican vía bluetooth, con lo que se transfieren las ordenes desde la TM6 directamente al tm friend. Cabe destacar que este último puede usarse de forma independiente, sin necesidad de conectar la thermomix.

Más segura – lo que parecía inmejorable, ha mejorado

Algo importantísimo y de lo que rara vez se habla es la seguridad de la thermomix, que modelo a modelo ha venido evolucionando a la par del robot de cocina. La TM5 ya es bastante segura, pero la TM6 incorpora algunas medidas adicionales que nos pueden evitar un buen susto.

Por ejemplo, ahora tenemos una tapa anti salpicaduras, que una vez puesta no puede removerse hasta que finalice.

El modo alta temperatura solo puede usarse con recetas guiadas, para evitar daños por mal uso del mismo.

El vaso ahora cuenta con un seguro de colocación de cuchillas, si las mismas no se colocan correctamente, el vaso no encaja en el robot.

Misma potencia

Ambos robots cuentan con características similares, un motor de 500W libre de mantenimiento que va desde las 40 a las 10.700 revoluciones por minuto, protección anti sobrecarga y una fuerza increible – donde mejora la TM6 es en la precisión a la hora de manejar el motor y el calentamiento.

¿Me quedo con la TM5 oActualizo a la TM6? – mis conclusiones

Si puedes, deberías hacerlo – tendrás de entrada acceso a muchas mas recetas y a todo lo anteriormente dicho.

No es de extrañar que en cada uno de los apartados sale ganando la TM6 respecto a la TM5 – no significa que esta sea mala ni mucho menos, de hecho yo era renuente a cambiarla porque estaba impecable, pero quería probar el thermomix friend y al final he pillado la promoción.

Además, no entregué mi TM5 si no una TM31 que tenía sin darle mucha utilidad – ahora tengo la TM5, la TM6 y el TM friend cocinando para mi y para el blog – lo que me permite probar las recetas en ambos modelos.

Al final es tu decisión, si todas las mejoras que hemos abordado no te justifican el cambio, entonces conserva la TM5 y espera a que salga el siguiente modelo. Ya si tienes un modelo anterior la respuesta definitiva sería un si, actualiza, sobre todo por la seguridad pero también por todas las ventajas de la TM6.

No soy comercial, no vendo thermomix ni gano nada promocionando la marca por lo que considero mi opinión imparcial – pero estoy totalmente enamorada de mi thermomix desde hace varios años.

calificar post
2 Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *