Thermomix TM5

La Thermomix TM5 es un robot de cocina multifuncional fabricado por la empresa alemana Vorwerk en su fábrica de Francia.

La TM5 es el modelo más reciente de Thermomix, lanzada en el año 2014 superó por mucho las ventas de sus modelos anteriores, en gran medida por el salto a lo digital, siendo la TM5 la primera en tener acceso a Internet gracias a un accesorio opcional llamado cookidoo que nos da acceso a miles de recetas guiadas – el sueño de toda ama de casa, un chef en casa.

¿Que puede hacer la Thermomix TM5?

La Thermomix TM5 puede picar, licuar, moler, triturar, remover, batir, amasar, pesar, sofreir, cocer, saltear, hervir, cocinar al vapor y muchas otras cosas.

Especificaciones técnicas de la Thermomix TM5

En resumidas cuentas es sorprendente todo el poder y precisión en un robot de cocina tan compacto. Detallamos sus especificaciones.

La balanza de la Thermomix TM5

Se trata de una balanza o báscula digital con una muy buena precisión de 5 en 5 gramos hasta los 100g, luego va de 10 en 10 gramos hasta los 3.000. Una de sus principales ventajas es que pesa en el mismo vaso encajado en su base, por lo que podemos añadir los ingredientes paso a paso sin necesidad de retirarlo o ensuciar otros “dispositivos”. Ganamos en velocidad y comodidad.

Dispone de un botón de tara en la pantalla digital cuya función es poner a 0 la balanza cada vez que añadimos o quitamos ingredientes o accesorios del vaso – es mucho más intuitivo de lo que suena, te acostumbras muy fácilmente a su uso.

Consejo sobre la balanza de la Thermomix TM5

No sobrecargues la balanza, soporta máximo 3kg en una pesada, con un tope de 6kg.

No arrastrar nunca la Thermomix para moverla de un lado a otro, podría estropearse la balanza ya que utiliza 3 sensores de altísima precisión ubicados justamente en las patas de goma sobre las que se apoya la TM5.

Temporizador o reloj de la Thermomix TM5

Se trata de un reloj digital por lo que su precisión es muy superior a la mecánica de los análogos. Tiene una resolución de 0 a 60 segundos en incrementos de 1 segundo de 60 a 600 segundos en incrementos de 30 segundos, de ahí en adelante el incremento es de 60 segundos.

El reloj se controla desde la rueda virtual de la izquierda de la pantalla de la TM5, girando el control rotativo tras presionar está opción.

Motor de la TM5

El motor de la Thermomix TM5 es una auténtica pasada, un poderoso motor de reluctancia es el corazón de esta Thermomix. ¿qué significa que sea de reluctancia? se traduce en algo muy importante: libre de mantenimiento, sus piezas prácticamente no tienen desgaste alguno.

Motor de la thermomix TM5

El motor de la TM5 tiene una potencia nominal de 500 varios, y podemos graduar su velocidad desde las 40 hasta las 10.700 revoluciones por minuto, y puede girar en ambas direcciones.

Su avanzado controlador permite que la TM5 pueda amasar en intervalos de velocidad y dirección.

Cuidados del motor de la Thermomix

Siempre que las recetas indiquen velocidades por encima de 5, suba gradualmente desde este número hasta el deseado para permitir una suave transición de las velocidad y extender la vida útil del motor.

No sobrecargues la TM5 con demasiados ingredientes ni utilice equipamientos o accesorios no oficiales – esto se traduce en seguir instrucciones específicamente diseñadas para la Thermomix como las que ofrecemos en nuestra página.

En algunos casos la mariposa puede soltarse en pleno funcionamiento, si esto ocurre es probable que la Thermomix se detenga y diga que el motor está sobrecargado. Apáguela y retire la mariposa, vuelva a entenderla y debería funcionar de nuevo de forma correcta.

Error C34 en la Thermomix TM5

Ante cualquier problema acuda únicamente a un servicio técnico oficial.

Capacidad de la Thermomix TM5

Ls Thermomix TM5 viene equipada con un vaso de acero inoxidable con 2.2 litros de capacidad. Dentro del vaso encontraremos marcas para 1, 2 y 2.2 litros (máximo soportado).

Sistema de calentamiento

La Thermomix TM5 calienta mediante resistencias ubicadas en el vaso, con una potencia nominal de 1.000 vatios. Por seguridad cuenta con un sistema de protección para evitar sobrecargas.

Su competidor español, taurus con su modelo myCook touch cuenta con un sistema de calentamiento por inducción. Thermomix alega el haber preferido un sistema de calentamiento por resistencias por temas de eficiencia.

El sensor de temperatura también está integrado en el vaso, y se comunica con la base de la thermomix mediante unos pines que tiene el vaso en su parte inferior.

Dimensiones y peso de la Thermomix TM5

La Thermomix TM5 vienen en una caja de 38.5 cm de altura por 30 cm de ancho y 54 cm de fondo, pesando 12.4 kg.

Al sacarla, el aparato en si junto con su vaso mide 34.1 cm de alto por 32.6 cm de ancho y una profundidad de 27.5 cm, pesnaod 7.95 kg.

El varoma tiene unas dimensiones de 13.1 cm de alto por 38.3 cm de ancho y 27.3 cm de fondo y sólo pesa 800gt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *