Tortillas de camarones con Thermomix

Crujientes y muy sabrosas, no hay otra forma de describir cómo de buenas son las tortillas de camarones y hoy te traemos la receta para hacerlas con thermomix

avatar del autor
Chef

Tortilla de camarones en la Thermomix

Tortillas de camarones con Thermomix

Todo el que ha estado en Cadiz sabe de sobra que en carnavales hay que probar si o si las Tortillas de Camarones, que es un clásico de esta región cuando el buen tiempo se acerca.

Si bien no es del todo claro cual ha sido el origen de la receta de las tortillas de camarones, lo que si podemos hacer es localizarlo específicamente en San Fernando, que es donde más se consume por cierto.

Entre los ingredientes que lleva esta deliciosa tortilla está por supuesto los camarones, pero otros no son tan fáciles de encontrar en las tiendas fuera de la región, cómo la harina de garbanzos, y es por ello que la thermomix viene al rescate, y es que puedes hacer Harina de garbanzos en la Thermomix muy fácilmente.

El resto es cocer y cantar, o mejor dicho – cocinar, que es lo que vamos a hacer ahora mismo.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Tortillas de camarones con Thermomix

Rinde6 Porciones
Preparación5 minutosCocción10 minutosTotal15 minutos

Ingredientes para hacer Tortillas de camarones con Thermomix

 100 grs de camarones
 100 grs de harina de trigo
 100 grs de harina de garbanzos
 50 grs de cebolleta
 10 grs de perejilsolo las hojas
 250 ml de agua bien fría

Preparación de Tortillas de camarones con Thermomix

1

Pela y limpia los camarones, el peso es ya limpios, yo lo que hago es irlos pesando con un bol sobre la tapa de la thermomix. Los reservamos.

2

Ahora, lo que vamos a hacer picar la cebolleta con el perejil, para ello los ponemos en el vaso y programamos 5 segundos a velocidad 5, cuando finalice bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes y repetimos. Reservamos junto con los camarones.

3

Secamos el vaso y ponemos la harina de trigo y la de garbanzos, programamos 10 segundos a velocidad 5 para mezclarla bien.

4

Incorporamos la cebolleta, el perejil y los camarones al vaso y echamos el agua fría, programando 20 segundos a velocidad 2 en giro inverso.

5

Terminamos de mezclar con la espátula, vaciamos en un bol y tapamos. Llevamos a la nevera por al menos 30 minutos.

6

Pasado dicho tiempo, añadimos un chorro más de agua fría y volvemos a batir. Debe de quedar algo líquida.

7

En una sartén amplia o una paellera, echamos abundante aceite de oliva virgen extra y una vez esté bien caliente procedemos a ir añadiendo porciones de nuestra mezcla con ayuda de un cucharón o caso, dejando freír bien antes de darle la vuelta, es importante esperar a que cuaje bien.

8

Escurrimos las tortillas de camarones en papel absorbente y disfrutamos de ellas recién hechas.

Nota: para hacer harina de garbanzos basta con triturar los garbanzos crudos en la Thermomix, para ello programamos a velocidad progresiva 5-10 hasta obtener la textura deseada.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Tortillas de camarones con Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *