Como hacer rosquillas sin azúcar en la thermomix. Con esta receta no puedes fallar, unas riquísimas rosquillas se hacen en apenas unos minutos y quedan para chuparse los dedos.
Rosquillas sin azúcar en la thermomix
¿A quien no le gustan las rosquillas de anís? son esponjosas y muy sabrosas, digamos que son nuestra versión de los donuts pero mucho mas sanas que estos, y además… ¿si las hacemos sin azúcar pues mucho mejor verdad? pues justo os traigo esta receta de rosquillas con fructosa en lugar de azúcar, quedan buenísimas.
Es una receta muy rápida y salen bastantes rosquillas de anís, mucho más ricas y tiernas que las que se compran en el supermercado o en la panadería.
Receta de Rosquillas sin azúcar en la thermomix
Ingredientes para hacer Rosquillas sin azúcar en la thermomix
Preparación de Rosquillas sin azúcar en la thermomix
Una un bol con un poco de aceite y reserva.
Pon la fructosa y la ralladura de piel de limón en la thermomix y pulveriza durante 30 segundos a velocidad 10.
Baja la fructosa de las paredes con ayuda de la espátula.
Agrega el aceite de girasol o maíz, el licor de anís y los huevos, programa 10 segundos a velocidad 5 para mezclar todo uniformemente.
Añade la mitad de la harina, la levadura y la sal y mezcla por 10 segundos a velocidad 5.
Añade el resto de la harina y termina de mezclar todo por 20 segundos a velocidad 5. Vierte la mezcla en el bol que untaste con aceite.
Calienta abundante aceite de maíz o girasol a fuego medio en una sartén honda o un caldero.
Hidrata las manos con aceite y forma bolas del tamaño deseado, yo las hago de 30gr. Presiona cada bola en el centro hasta conseguir dar la forma de rosquilla, abriendo un poco y enparejando para que queden lisas.
Fríe de varias rosquillas a la vez dejando suficiente espacio entre ellas para que crezcan y no se peguen. Dales la vuelta cuando veas que están doradas.
Deja escurrir sobre una rejilla o sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Espolvorea un poco de fructosa sobre las rosquillas aún calientes y deja enfriar antes de servir.
¿Cómo conservar las rosquillas una vez fritas?
Puedes guardarlas en un recipiente cerrado una vez se enfríen, incluso puedes congelarlas y coger una o dos para el desayuno, las dejas un rato en la nevera y una vez se ablanden con unos 5 segundos en el microondas las tendrás a temperatura ambiente.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️