Picada de ajo y perejil en la Thermomix

Ahorra tiempo y dinero con esta picada de ajo y perejil en la Thermomix. Ideal para dar sabor a otros platos o preparar unas deliciosas tostadas entre otros tantos usos.

avatar del autor
Ana Sabor

Picada de ajo y perejil en la Thermomix

Picada de ajo y perejil en la Thermomix

Si buscas una forma de dar sabor a muchos platos ahorrando tiempo y dinero, o simplemente por practicidad, te recomiendo preparar una picada de ajo y perejil que puede conservarse perfectamente en el frigorífico o congelarse en las cubiteras para tenerlo siempre disponible cuando queramos usarlo. Mucho mas saludable y sabroso que usar los sazonadores e igual de práctico.

Cómo vemos, se usan sólo 3 ingredientes básicos: ajo, perejil y aceite de oliva – aunque puedes personalizarlo a tu gusto añadiendo otras hierbas que puedan gustarte.

La buena conservación se debe principalmente a 3 factores: refrigeración, ajo y aceite. Puedes añadir tambié algo de sal para ayudar tanto a dar sabor cómo a mejorar su durabilidad.

Foto del avatarAutorAna Sabor
(91 votos)
DificultadFácil

Receta de Picada de ajo y perejil en la Thermomix

Rinde10 Porciones
Preparación2 minutosTotal2 minutos

Ingredientes para hacer Picada de ajo y perejil en la Thermomix

 4 dientes de ajo
 40 hojas de perejil fresco
 aceite de oliva hasta cubrir la picada

Preparación de Picada de ajo y perejil en la Thermomix

1

Añadimos todos los ingredientes menos el aceite al vaso de la thermomix y programamos 5 segundos a velocidad progresiva 3-6.

2

Repetir el proceso bajando los restos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula.

3

Guardar en un recipiente hermético cubriendo con aceite de oliva (sin pasarse). Refrigerar o congelar según tus necesidades.

Hablando de picada de ajo y perejil, puede que te interese el ajo, una planta muy utilizada en la gastronomía por su sabor y propiedades medicinales. Por otro lado, también podría interesarte el perejil, una hierba aromática muy popular que se utiliza en numerosos platos para dar un toque fresco y sabroso. ¡Descubre más sobre estos ingredientes en los enlaces!

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Picada de ajo y perejil en la Thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *