Pavlova con Thermomix

La Pavlova es un postre icónico de la gastronomía australiana. Esta receta de postre de merengue con una capa de nata montada y frutas frescas es una de las más populares y deliciosas del mundo. Esta combinación de sabores dulces y ácidos hará que tu paladar se llene de placer. ¡Prepárate para disfrutar de una deliciosa Pavlova!

avatar del autor
Ana Sabor

Tarta Pavlova con Thermomix

Pavlova con Thermomix

La Pavlova es un postre típico de la cocina australiana y neozelandesa. Está compuesta por una base de merengue con una capa interna suave y ligeramente húmeda. El sabor de la Pavlova es dulce, con un toque de ácido y una textura delicada. El merengue se tuesta ligeramente por fuera para darle un sabor a caramelo.  Se combina con los sabores de las frutas frescas y los aderezos que se usan para decorarla. La pavlova es un postre refrescante, ligeramente ácido y súper delicioso que no puedes dejar de probar.

Foto del avatarAutorAna Sabor
(89 votos)
DificultadFácil

Receta de Pavlova con Thermomix

Rinde5 Porciones
Preparación15 minutosCocción1 hr 40 minutosTotal1 hr 55 minutos

Ingredientes para hacer Pavlova con Thermomix

 220 grs de azúcar
 1 cdta de vainilla
 4 claras de huevo
 1 pizca de sal
 ½ cda de cremor tártaro
 1 cda de maicena
 1 cdta de zumo de limón
 300 grs de nata
 250 grs de fresas
 150 grs de arándanos
 150 grs de zarzamoras

Preparación de Pavlova con Thermomix

Merengue
1

Precalentamos el horno a 120ºC.

2

Ponemos el azúcar y la vainilla en el vaso de la thermomix y la pulverizamos durante 5 segundos a 7-9. La reservamos.

3

Ponemos la mariposa en su lugar, sobre las cuchillas, y echamos las claras de huevo con la sal y el cremor tártaro. Programamos 6 minutos a velocidad 3, sin poner el cubilete sobre la tapa, para que se airee.

4

Sin quitar la mariposa, programamos sin tiempo a velocidad 3 y vamos añadiendo por el bocal el azúcar pulverizada poco a poco hasta haberla incorporado toda.

5

Seguimos con la mariposa en su posición y programamos 1 minuto a velocidad 3, añadiendo por el bocal la maicena y el zumo de limón.

6

Retiramos la mariposa, y con una espátula o lengua de gato iremos colocando el merengue sobre la bandeja de horno con papel para hornear formando en todal 4 círculos respetando la distancia suficiente entre ellos, pues crecerán un poco.

7

Llevamos al horno durante 1 hora y 15 minutos hasta que se sequen y empiecen a dorarse. Por fuera, la textura debe ser la de un suspiro, crujiente, mientras que por dentro debe de estar blanda. Dejamos enfriar.

Tarta Paulova
8

Lavamos y secamos el vaso para proceder a montar la nata. Ponemos las cuchillas en posición y echamos la nata, programando a velocidad 3 y 1/2 hasta que esté montada.

9

Ponemos un merengue en cada plato, y sobre estos distribuimos la nata montada y decoramos con la fruta. Servir inmediatamente y conservar lo que no consumamos en la nevera.

¿Cuál es el origen de la tarta Pavlova?

La tarta Pavlova o Paulova se originó en Nueva Zelanda o Australia a principios de los años 20. La tarta fue creada en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova, quien realizó una gira por dichos territorios en 1926. La tarta Pavlova se compone de una base de merengue crujiente con un relleno de crema batida y frutas frescas.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Pavlova con Thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *