¿Cómo hacer comida húmeda para gatos con Thermomix? Si buscas una receta sencilla para elaborar alimento húmedo para tu gato no sigas buscando y mira esta sencilla receta casera de paté para gatos en la Thermomix.
Comida húmeda para gatos en la Thermomix
Se considera alimento húmedo para gatos todo el que tiene un 60% o más de humedad y es muy recomendable que incorpores este tipo de comida en la dieta de tus gatos ya que les ayuda a hidratarse cómo lo harían en la naturaleza, cosa que con el pienso no se consigue de forma natural.
Este tipo de comida húmeda para gatos suele venir en sobres o latas, y tener diferentes texturas como paté, en trozos o incluso en gelatina, cada felino tiene sus gustos y alguno es muy exigente en cuanto a lo que come, lo que puede ser un verdadero problema si consideramos el coste de estas latas y sobres cuando son de calidad.
Sabemos que amas a tu minino y es por ello que te traemos una receta de comida húmeda para gatos en la Thermomix, pensada para darle un alimento natural y de calidad que se hace en unos pocos minutos y sale muy económico. Se puede conservar en la nevera por varios días y les encanta – prueba hacerlo en casa y verás que fácil es.
Receta de Comida húmeda para gatos en la Thermomix
Ingredientes para hacer Comida húmeda para gatos en la Thermomix
Preparación de Comida húmeda para gatos en la Thermomix
Ponemos la pechuga cortada en dados, los higados de pollo y la trucha en el vaso cerrado y programamos 15 segundos velocidad 5 para picarlo todo.
Incorporamos el aceite de girasol y programamos 10 minutos a temperatura varoma en velocidad 1 para sofreír las carnes.
Incorporamos la patata cocida, la zanahoria cocida y la cáscara de huevo junto con el punto de sal, no pasarnos dela cantidad recomendada. Picamos todo durante 30 segundos a velocidad 6.
Servir la comida húmeda para gatos con thermomix siempre segun las recomendaciones descritas al final de esta receta.
Recomendaciones para el alimento húmedo para gatos con Thermomix
Porciones recomendadas según el peso del gato
- Si tu gato pesa menos de 3 kg, puedes servir hasta 3 porciones de 50 g al día.
- Si el felino pesa entre 4 y 5 kg, puedes servir hasta 3 porciones de 65 g al día.
- Para gatos de entre 6 y 8 kg, puedes servir hasta 3 porciones de 80 g al día.
Este es un alimento complementario, sirve para proporcionar macro nutrientes esenciales para los gatos y destaca por su sabor e ingredientes naturales, pero recuerda que los gatos necesitan otros alimentos que le ayudan a mantenerse saludable – consulta con tu veterinario sobre la posibilidad de añadir algún complejo vitamínico si la idea es alimentarlo muy seguidamente con este alimento natural.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️
Saludos, espero me puedan responder.
He dado en una oportunidad a mis gatos higado de pollo y han tenido todos diarrea, puedo sustituir por hígado de res?
Gracias