Batido de melocotón y frambuesa en la Thermomix

Cómo preparar un batido de melocotón y frambuesa en la Thermomix, cremoso y muy sabroso y sin azúcares añadidos ya que usaremos dátiles para endulzarlo.

Batido de melocotón y frambuesa en la Thermomix

Batido de melocotón y frambuesa en la Thermomix

No cabe duda que el melocotón es una fruta prodigiosa llena de aroma y sabor, de la misma familia que la ciruela, el albaricoque e incluso la almendra, es además una fruta con muchísimas variedades, y cuando digo muchas es que nada más y nada menos que unos 2000 tipos de melocotón se cultivan en el mundo. Los hay con la piel lisa (nectarinas) pero las más comunes son vellosas.

Otro dato curioso sobre el melocotón es que su temporada de cultivo va desde mayo a septiembre pero gracias a algunas variedades que se cosechan tempranamente pueden llegar a las fruterías desde el mes de Abril y otras que por el contrario se recolectan tardíamente ya en octubre por lo que podemos disfrutar de su sabor y todas sus bondades gran parte del año.

Cómo madurar melocotones verdes

Si tienes melocotones verdes la forma de que maduren es dejarlos a temperatura ambiente, es decir fuera de la nevera, una vez alcance su punto ideal para detener el proceso de maduración debes refrigerarlo a una temperatura ideal que oscila entre los 2 y los 4 grados.

 

 

 

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Batido de melocotón y frambuesa en la Thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación2 minutosTotal2 minutos

Ingredientes para hacer Batido de melocotón y frambuesa en la Thermomix

 3 melocotones deshuesados
 250 grs de frambuesas congeladas
 2 dátiles Medjool deshuesados
 400 grs de kombucha naturalo agua en su lugar, pero te recomiendo la kombucha

Preparación de Batido de melocotón y frambuesa en la Thermomix

1

Añade los melocotones cortados en cuartos, las frambuesas congeladas, los dátiles deshuesados y los 400 ml de kombucha natural a la Thermomix y programa 30 segundos a velocidad progresiva 5-10 - esto es ir subiendo la velocidad progresivamente desde 5 hasta 10.

2

Sirve con un poco de hielo y decora con una hoja de menta o algunas semillas de chia para darle un toque especial.

Cuidados y conservación del melocotón

El melocotón es una fruta bastante sensible a las presiones y los golpes, por lo que debes de evitar caídas y el apretarlos con la mano ya que una vez presionas se inicia un proceso de deterioro del mismo.

¿Se puede congelar el melocotón?

Si se puede congelar, para ello compra melocotones en temporada y espera a que alcancen su grado ideal de maduración, entonces ya cuando estén en su punto los lavas con cuidado, los cortas en cuartos y eliminas el hueso, los llevas a un recipiente o bolsa apta para congelación de alimentos y directo al congelador. De esta forma dispondrás de melocotón todo el año y al mejor precio posible pues lo compras justo cuando en las fruterías abunda en varias de sus variedades, luego sólo tendrás que descongelarlo y usarlo por ejemplo en tu batido de melocotón y frambuesa con thermomix.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Batido de melocotón y frambuesa en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.