Cómo preparar un batido de melocotón y frambuesa en la Thermomix, cremoso y muy sabroso y sin azúcares añadidos ya que usaremos dátiles para endulzarlo.
Batido de melocotón y frambuesa en la Thermomix
No cabe duda que el melocotón es una fruta prodigiosa llena de aroma y sabor, de la misma familia que la ciruela, el albaricoque e incluso la almendra, es además una fruta con muchísimas variedades, y cuando digo muchas es que nada más y nada menos que unos 2000 tipos de melocotón se cultivan en el mundo. Los hay con la piel lisa (nectarinas) pero las más comunes son vellosas.
Otro dato curioso sobre el melocotón es que su temporada de cultivo va desde mayo a septiembre pero gracias a algunas variedades que se cosechan tempranamente pueden llegar a las fruterías desde el mes de Abril y otras que por el contrario se recolectan tardíamente ya en octubre por lo que podemos disfrutar de su sabor y todas sus bondades gran parte del año.
Cómo madurar melocotones verdes
Si tienes melocotones verdes la forma de que maduren es dejarlos a temperatura ambiente, es decir fuera de la nevera, una vez alcance su punto ideal para detener el proceso de maduración debes refrigerarlo a una temperatura ideal que oscila entre los 2 y los 4 grados.
Receta de Batido de melocotón y frambuesa en la Thermomix
Ingredientes para hacer Batido de melocotón y frambuesa en la Thermomix
Preparación de Batido de melocotón y frambuesa en la Thermomix
Añade los melocotones cortados en cuartos, las frambuesas congeladas, los dátiles deshuesados y los 400 ml de kombucha natural a la Thermomix y programa 30 segundos a velocidad progresiva 5-10 - esto es ir subiendo la velocidad progresivamente desde 5 hasta 10.
Sirve con un poco de hielo y decora con una hoja de menta o algunas semillas de chia para darle un toque especial.
Cuidados y conservación del melocotón
El melocotón es una fruta bastante sensible a las presiones y los golpes, por lo que debes de evitar caídas y el apretarlos con la mano ya que una vez presionas se inicia un proceso de deterioro del mismo.
¿Se puede congelar el melocotón?
Si se puede congelar, para ello compra melocotones en temporada y espera a que alcancen su grado ideal de maduración, entonces ya cuando estén en su punto los lavas con cuidado, los cortas en cuartos y eliminas el hueso, los llevas a un recipiente o bolsa apta para congelación de alimentos y directo al congelador. De esta forma dispondrás de melocotón todo el año y al mejor precio posible pues lo compras justo cuando en las fruterías abunda en varias de sus variedades, luego sólo tendrás que descongelarlo y usarlo por ejemplo en tu batido de melocotón y frambuesa con thermomix.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️