¿Qué capacidad tiene el cubilete?

5/5 - (2 votos)

En muchas recetas encontramos medidas en cubiletes como «añade 1/2 cubilete de agua» por mencionar un ejemplo, es normal que nos preguntemos entonces ¿Cuanto es un cubilete? y es que teniendo una balanza tan precisa en la thermomix merece la pena usarla para añadir las cantidades exactas del ingrediente que se nos pida – así que vamos a dar algunos datos sobre la capacidad del cubilete de la thermomix para que podamos tenerlo en cuenta la próxima vez que veamos medidas en cubilete.

Cúal es la capacidad del cubilete de la Thermomix
¿Cuál es la capacidad del cubilete de la Thermomix?

¿Cuantos ml equivalen al cubilete de la TM6, TM5 y TM31?

Para empezar, todas las Thermomix tienen un cubilete de la misma capacidad, la tm31, tm5 y tm6 cuentan todas con un cubilete de 100ml de capacidad – así que podemos decir que 1/2 cubilete son 50ml y 1/4 de cubilete son 25ml.

¿Cuántos gramos son un cubilete de Thermomix?

Esto ya es diferente ya que la densidad en gramos de cada ingrediente varía, no es lo mismo 100ml de agua que equivalen a 100gr de la misma que 100ml de arroz que en gramos será un peso totalmente diferente, esto es motivo de confusión y puede estropearnos la receta así que siempre buscar una tabla de conversión de ingredientes de gramos a mililitros si queremos transformar la medida – es específica de cada ingrediente ya que la densidad de los mismos varía. Eso sí, podemos decir con certeza que el cubilete de la thermomix equivale a 100g de agua porque en este caso la relación de densidad del agua es igual a 1g por ml.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.