Uva, piña y espinacas se combinan en este delicioso smoothie que traemos hoy para ti.
Smoothie de uva, piña y espinacas en la Thermomix
Deliciosos y saludables. Los smoothies son bebidas hechas con zumo y trozos de fruta natural o congelada; mezclados usualmente con verduras. Puede incluir yogur o leche, asi como hielo.
El concepto de smoothie apareció por primera vez alrededor de la década de 1930, cuando las tiendas naturistas de la costa oeste de EEUU comenzaron a adaptar las recetas brasileñas y a vender estas bebidas de frutas en puré. Las recetas de «batido de plátano» y «batido de piña» aparecieron por primera vez en los libros de cocina Waring «Blendor» de la década de 1940. El batido se popularizó en los años 60 y se convirtió en la corriente principal en la década de 1990 cuando se vendían en cafeterías, cafés y tiendas de comestibles como bebidas preenvasadas. La palabra «smoothie» proviene del término inglés «smooth» que significa suave, cremoso; ya que esa es la consistencia que tienen este tipo de bebidas.
El que te traemos hoy tiene una combinación que aporta muchos beneficios al organismo. Las propiedades de la uva y de la piña crean una bebida antioxidante idel para reducir el colesterol.
Las uvas son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales que mejoran la salud cardiovascular y previenen el envejecimiento.
Por su parte la piña es una fruta rica en agua, vitaminas, minerales y antioxidantes y muy baja en calorías.
Se complementa con espinacas, que proporcionan numerosos beneficios para la salud, como mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes, ayudar a mitigar los efectos del sodio en nuestro organismo, mejorar la circulación de la sangre, así como ser una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico.
Este batido es bajo en grasas y proteínas y una excelente fuente de energía para arrancar el día.
Receta de Smoothie de uva, piña y espinacas en la Thermomix
Ingredientes para hacer Smoothie de uva, piña y espinacas en la Thermomix
Preparación de Smoothie de uva, piña y espinacas en la Thermomix
Agrege en el vaso todos los ingredientes.
Triture programando en velocidad 10 durante 2 mintuos.
Sirva inmediatamente.
Beneficios del smothie de uva, piña y espinacas con Thermomix
El smoothie de uva, piña y espinacas con Thermomix es una bebida rica en nutrientes y antioxidantes que ayuda a mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico, aumentar la energía y promover la pérdida de peso. Además, es fácil de preparar y tiene un sabor delicioso. La piña contiene bromelina, que ayuda a reducir la inflamación y mejorar la digestión, mientras que las espinacas son ricas en hierro y vitamina C. La uva es una fuente natural de antioxidantes y vitaminas, lo que lo convierte en una bebida saludable y nutritiva para cualquier momento del día.
Variantes
Aquí te presento algunas variantes para el smoothie de uva, piña y espinacas en la Thermomix:
- Smoothie de uva, piña, espinacas y jengibre: agrega un poco de jengibre fresco para obtener un toque picante y beneficios antiinflamatorios adicionales.
- Smoothie de uva, piña, espinacas y plátano: agrega un plátano maduro para una textura más cremosa y un sabor dulce.
- Smoothie de uva, piña, espinacas y leche de coco: agrega leche de coco para obtener una bebida cremosa y tropical.
- Smoothie de uva, piña, espinacas y menta: agrega algunas hojas de menta fresca para un sabor refrescante y estimulante.
- Smoothie de uva, piña, espinacas y fresas: agrega algunas fresas frescas para un sabor dulce y una textura más espesa.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️