Aprenderemos a hacer Kimchi coreano casero en la Thermomix.
Kimchi en la Thermomix
El Kimchi es un plato coreano que ha ido ganando popularidad en el resto del mundo. Se trata de una verdura fermentada cuyo ingrediente base es la col o el repollo. Se hace con sal y se usan diversas especies como ajo y jengibre. Su nombre traducido significa vegetales salados.
Es un alimento muy saciante y 100% de origen vegetal. Su consumo es recomendado en diversas dietas, sobre todo en las enfocadas a bajar de peso.
Tiene un olor fuerte y picante que incluso puede causar rechazo al principio pero esto es debido a la fermentación. Precisamente por esto mismo, su sabor igualmente es picante y con cierta ácidez. Dicen los amantes de esta receta que una vez que se prueba, ¡se vuelve adictiva!
Beneficios de comer Kimchi
El Kimchi es una receta muy saludable y beneficiosa para el organismo.
- Es altamente saciante y con muy pocas calorías.
- Ayuda a regular el colesterol
- La fermentación hace que esté presente la baceria lactobacilus, la cual aumenta la capacidad del sistema inmunológico e inhibe la producción de radicales libres.
- Retrasa el proceso de envejecimiento
- Reduce el proceso inflamatorio
- Reduce el desarrollo de celulas cancerígenas
Receta de Kimchi en la Thermomix
Ingredientes para hacer Kimchi en la Thermomix
Preparación de Kimchi en la Thermomix
Vierte la col en un recipiente junto con la sal y el pimiento y cúbrelo todo con agua. Dejalo reposar durante 1 hora y media aproximadamente.
Agrega el azúcar y el arroz al vaso. Programa en velocidad 10 durante 1 minuto.
Añade los 170 gramos de agua y programa en 90°C, velocidad 2 durante 3 minutos. Deja reposar unos minutos y agrega la salsa de soja, las especias, la zanahoria, los ajos, el cebollino y el jengibre. Programa en velocidad 3, giro inverso durante 20 segundos.
Luego de reposar la col, escúrrela, colócala en un bol y vierte la salsa que tienes en el vaso y mezcla. Vierte esta mezcla en un tarro hermético sin llenarlo hasta arriba. Tápalo y mantenlo a temperatura ambiente durante 2 días.
Pasado este tiempo, guárdalo en el frigorífico durante 7 días más. Pasado este tiempo ya lo puedes consumir.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️