Un plato sencillo pero que a cualquier murciano le hace agua la boca: Zarangollo, esta vez hecho en la Thermomix.
Zarangollo en la Thermomix
El zarangollo murciano es un plato típico huertano que consiste en un revuelto de huevo, calabacín, cebolla y, de vez en cuando, patatas. Se sirve caliente o templado.
Sencillo y popular, comparte características con otras recetas de la gastronomía española pero por alguna razón su encanto es único.
Es una receta simple que en cada casa se hace con su toque particular. Es un plato imprescindible durante las Fiestas de Primavera y la Feria de Septiembre.
El calabacín es el gran protagonista, y la cantidad debería ser el doble de la cantidad de cebolla.
Va muy bien con unas Patatas para guarnición y se puede acompañar con pan para mojar. Puede ser un plato único en una cena por ejemplo, o servir de guarnición a carnes o pescados.
Receta de Zarangollo en la Thermomix
Ingredientes para hacer Zarangollo en la Thermomix
Preparación de Zarangollo en la Thermomix
Agregar al vaso las patatas y el calabacín troceados. Programar en velocidad 4 durante 4 segundos. Reservar.
Agregar la cebolla troceada al vaso y programar en velocidad 5 durante 4 segundos. Agregar el aceite y programar en temperatura varoma, velocidad 1, durante 5 minutos.
Colocar la mariposa. Agregar las patatas y el calabacín. Programar en 100°C, velocidad cuchara, giro a la izquierda durante 15 minutos.
Con ayuda del cestillo escurrir las verduras. Batir los huevos y agregar al vaso junto con la sal. Programar en 100°C, velocidad 2, durante 3 minutos hasta cuajar. Rectificar la sal y servir.
Puede decorarse con tiras de calabacín fritas.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️