Cómo hacer pollo furioso en la Thermomix. Receta paso a paso de esta riquísima preparación.
Pollo furioso en la Thermomix
La receta de pollo furioso del Chef Donal Skehan adaptada a la Thermomix y con algunas modificaciones que me he permitido para hacerla a mi gusto – puedo decir que en casa todos hemos cogido pan para limpiar la salsa de los platos y es que está muy buena.
Es una receta con un toque picante que pega muy bien con el arroz y los vegetales. Si no quieres que quede picante, elimina el pimiento picante de la receta y listo, quedará igualmente deliciosa
Receta de Pollo furioso en la Thermomix
Ingredientes para hacer Pollo furioso en la Thermomix
Preparación de Pollo furioso en la Thermomix
Cortamos la pechuga en cuadros de 3cm y echamos la salsa de soja, dejamos marinar en la nevera durante al menos 30 minutos.
Echamos el huevo, el pimentón dulce y la maicena en la Thermomix, programamos 60 segundos a velocidad 4.
Vertemos en un bol y lavamos el vaso.
Calentamos abundante aceite en una sartén a fuego medio alto.
Una vez caliente el aceite, pasamos el pollo ya marinado por la mezcla de huevo con pimentón y maicena. Llevamos a freír hasta que esté dorado, dando la vuelta cuando sea necesario.
Repetir con todo el pollo y pasar por papel de cocina para extraer el exceso de aceite.
Reservar el pollo.
Pon el aceite de oliva a calentar en la Thermomix durante 2 minutos a 120 °C.
Mientras tanto, lava y pica en julianas los pimientos, incluyendo el picante.
Una vez caliente el aceite, echa los pimientos y el picante en julianas por el bocal y programa 4 minutos a 120 °C, giro inverso, velocidad cuchara.
Añade el caldo de pollo, el vinagre de arroz, la salsa de soja, el concentrado de tomate y el azúcar al vaso y programa 8 minutos, 120°C, velocidad cuchara con giro inverso.
Mientras tanto, a medio cubilete de agua añade la maicena y mezcla bien hasta que se disuelva por completo. Agrega por el agujero del bocal mientras se sigue cocinando.
Una vez finalicé, añade el pollo frito reservado y mezcla con la espátula con cuidado para que absorba la salsa.
Sirve inmediatamente. Acompañar con arroz o vegetales, en mi caso he usado calabacín en julianas que he hecho a la plancha.
Hay que comer el pollo furioso apenas esté listo ya que si se deja mucho rato se pierde el crujiente del pollo. Si no la vas a servir de inmediato, reserva la salsa y el pollo por separado, calientas la salsa cuando vayas a emplatar y bañas con esta el pollo directamente en el plato.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️