Cómo cocinar caldo de pollo en la thermomix. La receta de la abuela ahora automatizada gracias a nuestro robot de cocina - igual de sabrosa, igual de nutritiva, mucho más fácil.
Caldo de pollo en la thermomix
Seguimos con frío y apetece mucho algo calientito en casa, y si es reconstituyente mucho mejor, por eso hoy les dejo la receta de un caldo de pollo con thermomix que va a hacer que olvidéis los pesares y los malestares – es la sopa favorita de mis hijos y eso que no son muy de caldos.
La hago con la receta de caldo tradicional de mi abuela pero totalmente adaptada a la modernidad con nuestro robot de cocina, para que sea muy fácil de preparar. A este caldo de pollo puedes añadirle lo que más te guste, como el hueso del jamón o tus verduras favoritas, yo suelo hacer una receta de aprovechamiento consumiendo de todo: judias verdes, tomates, zanahorias, patatas, apio, perejil – lo que tenga en la nevera en ese momento – partiendo claro de la receta de caldo de pollo que dejo a continuación.
Aquí el caldo de pollo de la Nonna.
Receta de Caldo de pollo en la thermomix
Ingredientes para hacer Caldo de pollo en la thermomix
Preparación de Caldo de pollo en la thermomix
Lava todos los ingredientes menos el pollo, recuerda que este nunca debe lavarse.
Corta en rodajas la zanahoria, el puerro y el apio. Ponlos en el vaso de la thermomix junto con el agua y el resto de los ingredientes y programa 35 minutos a 100 ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Faltando 10 minutos, puedes (opcionalmente) añadir fideos a tu caldo para hacerlo más saciánte y sabroso - con 40 o 50 gramos bastará.
Retira el hueso y los ingredientes que no quieras en el plato, sirve acompañado de un trozo de pan.
Conservación del caldo de pollo
Se conserva bien en la nevera por 3 o 4 días, siempre tapado. Una vez se recaliente, no debe volver a introducirse en la nevera.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️