Caldo de pollo en la thermomix

Cómo cocinar caldo de pollo en la thermomix. La receta de la abuela ahora automatizada gracias a nuestro robot de cocina - igual de sabrosa, igual de nutritiva, mucho más fácil.

avatar del autor
Ana Sabor

Caldo de pollo en la thermomix

Caldo de pollo en la thermomix

Seguimos con frío y apetece mucho algo calientito en casa, y si es reconstituyente mucho mejor, por eso hoy les dejo la receta de un caldo de pollo con thermomix que va a hacer que olvidéis los pesares y los malestares – es la sopa favorita de mis hijos y eso que no son muy de caldos.

La hago con la receta de caldo tradicional de mi abuela pero totalmente adaptada a la modernidad con nuestro robot de cocina, para que sea muy fácil de preparar. A este caldo de pollo puedes añadirle lo que más te guste, como el hueso del jamón o tus verduras favoritas, yo suelo hacer una receta de aprovechamiento consumiendo de todo: judias verdes, tomates, zanahorias, patatas, apio, perejil – lo que tenga en la nevera en ese momento – partiendo claro de la receta de caldo de pollo que dejo a continuación.

Aquí el caldo de pollo de la Nonna.

Foto del avatarAutorAna Sabor
Puntuación5.0DificultadFácil

Receta de Caldo de pollo en la thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación5 minutosCocción35 minutosTotal40 minutos

Ingredientes para hacer Caldo de pollo en la thermomix

 1300 grs de agua
 1 cuarto trasero de pollomuslos o contramuslos
 1 hueso de jamón(opcional)
 1 puerrosólo la parte blanca
 1 zanahoria
 1 rama de apio
 30 grs de judías
 1 tomate
 1 cdta de sal
 ½ cdta de cúrcumapara dar color y sabor - opcional
 1 cdta de salsa de soja
 4 champiñones laminadosopcional

Preparación de Caldo de pollo en la thermomix

1

Lava todos los ingredientes menos el pollo, recuerda que este nunca debe lavarse.

2

Corta en rodajas la zanahoria, el puerro y el apio. Ponlos en el vaso de la thermomix junto con el agua y el resto de los ingredientes y programa 35 minutos a 100 ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

3

Faltando 10 minutos, puedes (opcionalmente) añadir fideos a tu caldo para hacerlo más saciánte y sabroso - con 40 o 50 gramos bastará.

4

Retira el hueso y los ingredientes que no quieras en el plato, sirve acompañado de un trozo de pan.

Conservación del caldo de pollo

Se conserva bien en la nevera por 3 o 4 días, siempre tapado. Una vez se recaliente, no debe volver a introducirse en la nevera.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Caldo de pollo en la thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *