Como hacer flamenquines en la thermomix. Esta es la receta tradicional de flamenquines de pollo, jamón y queso pero con nuestro robot de cocina favorito, un plato lleno de sabor y muy fácil de preparar.
Flamenquines de pollo, jamón y queso en la Thermomix
Los flamenquines son un plato delicioso que consiste en un enrollado de pollo, jamón y queso que se empana y fríe, una delicia de nuestra cocina que se prepara muy fácilmente – no hay una forma correcta de prepararlos si no una gran variedad de recetas, hoy haremos la tradicional – flamenquines de jamón york, queso y pollo.
Receta de Flamenquines de pollo, jamón y queso en la Thermomix
Ingredientes para hacer Flamenquines de pollo, jamón y queso en la Thermomix
Preparación de Flamenquines de pollo, jamón y queso en la Thermomix
Cortamos las pechugas de pollo a la mitad para que queden del grosor justo, si las hiciéremos completas quedarían muy gordos nuestros flamenquines y no se cocinarían bien.
Pon cada pechuga ya cortada entre dos trozos de papel de horno y golpea con un mazo y aplasta con el rodillo para que quede fina la pechuga, siempre con cuidado de no pasarnos para evitar que se rompa.
Quita la hoja de arriba para descubrir la pechuga, salpimienta a tu gusto y coloca sobre su mitad mas ancha una loncha de jamón y una de queso, cortando el excedente y un poco más para dejar espacio para el enrollado.
Enrollamos apretando firmemente, dejando apoyado cada flamenquín sobre el cierre para que no se abran. Repite con toda la pechuga, saldrán 4 flamenquines.
Calentamos abundante aceite en una sartén a temperatura media alta.
Pasamos cada flamenquín por harina de trigo, luego por huevo batido y por último por pan rallado. Puedes volver a pasar por huevo y por pan rallado si prefieres una costra gruesa y bien crujiente de pan, yo lo hago así.
Con cuidado, lleva a la sartén con el aceite caliente y fríe hasta que esté dorado volteándolo pasado unos minutos para que quede uniforme - el fuego debe ser medio para que se cocinen bien.
Escurre en papel de cocina para retirar el exceso de aceite y sirve bien caliente a tu gusto, ya sea cortado en rodajas o enteros.
Truco para unos flamenquines jugosos
Prepara los flamenquines con suficiente antelación, si lo haces de un día para otro deja el pollo en leche cortada con unas gotas de limón y un punto de sal de forma que la leche cubra todo el pollo. Deberá pasar la noche así en la nevera, verás lo suave y jugoso que queda al día siguiente.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️