Como hacer gominolas en la thermomix. Con esta receta te explicamos paso a paso la preparación de las gominolas usando nuestro robot de cocina favorito para que siempre te queden perfectas
Gominolas en la thermomix
A todos nos gustan las gominolas, esos deliciosos caramelos masticables que se preparan a partir de gelatina y que en algunos lugares les llaman gomitas o pastillas de goma. El proceso a seguir a la hora de elaborar esta golosina es sencillo, se parte de una base de gelatina neutra a la cual le añadimos gelatina con sabor o incluso zumo natural.
¿Por que hacer tus propias gominolas?
Podemos hacer una larga lista de razones, pero entre ellas quiero enumerar las que considero más importantes: conocer lo que comes, evitar conservantes , colorantes y aditivos, ahorro de dinero, tener un detalle especial con alguien con este dulce hecho en casa, compartir con tus hijos preparando estas gominolas juntos.
Receta de Gominolas en la thermomix
Ingredientes para hacer Gominolas en la thermomix
Preparación de Gominolas en la thermomix
Pon en el vaso el agua o zumo, el azúcar y los sobres de gelatina neutra en polvo. Programa 5 minutos a 100ºC de temperatura y en velocidad 2.
Mientras tanto, ve pincelando los moldes con un poco de aceite de girasol o maíz, cuyo sabor es muy suave.
Es hora de añadir la gelatina con el sabor que quieras para tus gominolas, programa 15 segundos a velocidad 3 y 1/2 para mezclar todo uniformemente.
Programa 5 minutos a 100ºC en velocidad 2.
Con cuidado, vierte la mezcla de gominolas caseras en los moldes previamente pincelados con aceite. Lo ideal es usar moldes de silicona ya que estos permiten desmoldar las golosinas con mucha facilidad.
Llevar al frigorífico y dejar endurecer por al menos 4 horas, o prepáralas por la tarde y déjalas a temperatura ambiente toda la noche para que por la mañana estén firmes, depende de la prisa que tengas.
Dependiendo del molde, podéis cortar las gominolas del tamaño deseado o azúcararlas directamente. Para ello basta con colocar algo de azúcar en un bol, introducir las gominolas y revolver con cuidado con ayuda de una espátula.
Estas gominolas caseras aguantan bastante bien siempre y cuando se conserven en un recipiente hermético, una bolsa zip funciona fenomenal para ello aunque puedes usar tarros o lo que prefieras.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️