Como hacer bundt cake de zanahoria en la thermomix. Descubre la receta ideal para preparar un postre único y saludable con un delicado toque de chocolate que se derrite en tu boca.
Bundt cake de zanahoria y chocolate en la thermomix
Hoy os traigo otro bizcocho de zanahoria pero esta vez cubierto de chocolate para dar un toque diferente y delicioso a nuestro bundt cake. Recordemos que el nombre Bundt Cake viene justamente de esa forma tan peculiar que tienen estos moldes que hace que se cocinen uniformemente gracias al agujero del centro, y estoy realmente encantada con el resultado así que te animo a hacerte con uno de estos moldes, te dejo mi enlace de afiliado: Molde Bundt Cake
He usado chocolate negro pero podéis hacerlo con chocolate con leche o blanco, con todos funcionaría ya que el bizcocho de zanahoria pega muy bien con todos estos.
¡Oído cocina! hagamos un bundt cake de zanahoria con thermomix 🙂
Receta de Bundt cake de zanahoria y chocolate en la thermomix
Ingredientes para hacer Bundt cake de zanahoria y chocolate en la thermomix
Preparación de Bundt cake de zanahoria y chocolate en la thermomix
Precalienta el horno con calor arriba y abajo a una temperatura de 180ºC.
Pon muy poco aceite, apenas unas gotas, en el molde para bundt cake y con ayuda de una brocha de silicona, lleva el aceite a cada rincón, debe quedar una capa muy fina.
Espolvorea harina sobre el molde y mueve este para que quede totalmente enharinado, retira el exceso de harina sacudiendo el molde.
Pon en la thermomix los huevos con el azúcar y bate durante 3 minutos a 37ºC en velocidad 4.
Apenas finalice, programa otros 3 minutos a velocidad 4 esta vez sin temperatura.
Incorpora las zanahorias, el yogur, el aceite, la vainilla y la canela, trocea todo por 20 segundos a velocidad 5.
Agrega la harina y el polvo royal o levadura química para finalizar mezclando todo por 15 segundos a velocidad 4.
Termina de mezclar con la espátula y vierte la mezcla en el molde para bundt cake previamente enharinado.
Da unos pequeños golpecitos con la mano en la parte de abajo del molde para sacar las burbujas de aire grandes que puedan haberse formado.
Lleva al horno durante 40 minutos a 180ºC. Deja enfriar 15 minutos antes de desmoldar.
Lo primero que debes hacer es trocear el chocolate, he usado media tableta (200gr) de chocolate para repostería. Coloca los trozos en un bol apto para microhondas.
Añade el aceite de girasol o maíz en el mismo bol y calienta en el microondas durante 1 minuto a 400W, saca con cuidado y mezcla bien con una espátula, verás como empieza a derretirse y se integra con el aceite poco a poco a medida que lo bates. Si vez que hace falta, calienta unos segundos más.
Con ayuda de una espátula de silicona, ve pintando el bizcocho sin hacer mucha presión para no desmigajarlo.
Deja enfriar y endurecer el chocolate varias horas antes de cortar la tarta, verás cómo el chocolate se endurece y opaca un poco al solidificarse.
Lo bueno de este bizcocho es que lleva menos azúcar y harina que el convencional respecto al volumen que este alcanza gracias a la zanahoria, que aporta además muchas vitaminas, minerales y fibra, lo que lo convierte en una alternativa mucho mas sana que la bollería o los bizcochos convencionales.
Si quieres darle otro toque, añade trozos de avellana, pistacho, almendras o cualquier fruto seco a la tarta una vez le hayas aplicado el chocolate pero antes de que este se enfríe y solidifique.
Al mezclar el chocolate con el aceite de girasol o maíz este se derrite a temperaturas mas bajas y notas cómo se deshace en tu boca.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️