La mejor receta de salsa de cacahuete en la thermomix, suave, cremosa y con un toque de ajo, jengibre y sésamo ¡Perfecta para fideos, ensaladas, y dipeo!
Salsa de cacahuete en la thermomix
Resulta idónea para acompañar fideos, arroz, pollo a la parrilla, tofu salteado, ensaladas o como una salsa para dipear.
En casa me encanta añadir un poco junto a trozos de pollo o tofu en una sartén y esperar a que coja este perfecto color dorado.
Esta salsa además de deliciosa es una fuente importante de vitaminas, fósforo, potasio fibra y grasas buenas.
Puedes ajustar el picante o eliminarlo por completo si prescindes de la salsa de chile. El toque lo da el jengibre y el aceite de sésamo que completan el conjunto.
Receta de Salsa de cacahuete en la thermomix
Ingredientes para hacer Salsa de cacahuete en la thermomix
Preparación de Salsa de cacahuete en la thermomix
Pon los cacahuetes en el vaso de la thermomix y programa 300 segundos a velocidad progresiva 5-7
Baja los restos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula, programa y repite hasta que el cacahuete esté hecho un puré lo más fino posible.
Añade el aceite de sésamo y programa 30 segundos a velocidad progresiva 5-8.
Añade la salsa de soja, el vinagre de arroz, la pasta de chile, la miel (o el azúcar, o el agave), el ajo, el jengibre fresco y el agua y programa 30 segundos a velocidad progresiva 5-8.
Revisa la textura, si la quieres mas cremosa, añade mas tiempo. Deja reposar la salsa por al menos 1 horas antes de usarla para que se mezclen bien los sabores. Remover o batir bien antes de usar.
Notas:
Esta es una salsa apta para veganos y vegetarianos, se puede sustituir la soja por tamari para hacerla sin gluten, se puede congelar y dura aproximadamente 1 semana en el frigorífico. Puedes hacerla sin azúcar aunque el sabor no es igual.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️