Descubre las crackers keto, unas ricas galletas saladas aptas para la dieta cetogénica: lowcarb, sin gluten, sin harinas y llenas de proteínas y grasas buenas.
Crackers keto en la thermomix
Una alternativa al pan para los que siguen el estilo de vida keto, estas galletas o crackers keto aparte de deliciosos son muy versátiles para comer como tostadas, dipear salsas, humus o comer solas, quedan maravillosas.
Receta de Crackers keto en la thermomix
Ingredientes para hacer Crackers keto en la thermomix
Preparación de Crackers keto en la thermomix
Metemos el queso parmesano y las semillas de lino programando 10 segundos a velocidad progresiva 5 - 10, quedará un polvo fino.
Incorporar las almendras crudas y triturar 10 segundos a velocidad 6.
Raspa los ingredientes de las paredes del vaso con ayuda de la espátula para bajarlos.
Añade los 3 huevos y el agua, tapa y programa 10 segundos a velocidad 4 para mezclar todo uniformemente.
Pasado este tiempo, bajamos los ingredientes raspando con la espátula y mezclamos nuevamente por 5 segundos a velocidad 4. Es una masa bastante líquida, el lino irá absorbiendo el agua poco a poco.
Extiende las masa sobre bandejas con papel para hornear dejándola de un grosor de unos 3 milímetros. Puedes ayudarte con la espátula o una lengua de gato. Dale la forma que quieras.
Pon las semillas de calabaza, o pipas de girasol sobre nuestros crackers y espolvorea también un poco de sal y pimienta sobre estas.
Precalienta el horno a 160 ºC con calor arriba y abajo.
Hornea las crackers keto con calor arriba y abajo por 15 o 20 minutos. Sácalas del horno, y córtalas si quieres en este punto, puedes usar moldes o un cortador para pizza o pasta.
Vuelve a meterlas al horno por 10 o 12 minutos, y estarán listas tus crackers keto con thermomix. Deja enfriar sobre una rejilla antes de comerlas.
¿Cuanto duran?
Se conservan hasta 7 días crujientes. Puedes calentarlas en el horno si ves que cogen humedad de nuevo.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️