Este paté de atún con aceitunas negras es una opción ligera, saludable y deliciosa para picar, tapear o cenar. Una receta que además tiene un gran valor nutricional y mucha versatilidad, paso a paso
Paté de atún y aceitunas
Ayer fue un día de no parar, arreglando cosas del hogar y del trabajo, así que me dieron las tantas sin haber cenado y al final me apetecía un buen plato, sin energía ni mucho tiempo se me ocurrió preparar la receta que me «inventé» y que ha quedado buenísima. Lo de invento lo pongo porque no he seguido ninguna, si no la intuición de haber hecho muchos patés con anterioridad. Entonces cogí 5 ingredientes básicos que tenía a mano: Atún, aceitunas, huevo y aceite de oliva y limón.
He utilizado aceitunas negras porque son las que mas me gustan, si usase verdes pondría 10 ya que el sabor es más fuerte. El aceite de oliva es fundamental que sea bueno, le da el toque especial.
Esta receta de paté es además apta para dietas keto, celiacos y real fooders quien quiera cuidar su salud con una buena alimentación ya que el atún enlatado es considerado un procesado bueno y el atún es un pescado azul que aporta proteínas y grasas de las buenas para el corazón y el cerebro.
Si te gustan los patés, no dejes de probar este: Paté de pollo con champiñones en la Thermomix o el Paté de aceitunas verdes en la Thermomix que es una opción vegana pero muy rica.
El resultado no pudo ser mejor, estaba de muerte y me tomó sólo 2 minutos prepararlo, así que quise compartirlo en el blog de recetas.
Receta de Paté de atún y aceitunas
Ingredientes para hacer Paté de atún y aceitunas
Preparación de Paté de atún y aceitunas
Coloca el atún en la thermomix y programamos 10 segundos a velocidad 4.
Baja lo que se ha adherido a las paredes con ayuda de la espátula, añade las aceitunas negras sin hueso y programa 10 segundos a velocidad 4.
Nuevamente, baja la comida de las paredes del vaso con la espátula y añade el huevo duro. Programa 10 segundos a velocidad 4.
Otra vez baja los alimentos adheridos a las paredes y agrega el aceite de oliva junto al zumo de limón a todo lo demás, programa 20 segundos a velocidad 4.
Está listo el paté de atún. Revisa la textura, puedes procesar mas rato si lo quieres mas cremoso, a mi en particular me encantan los trocitos.
Servir con pan, tostas, arepas, nachos, palitos de zanahoria, picos de pan o lo que prefieras. Puedes decorarlo con trocitos de aceitunas y aceite de oliva.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️