Ahorra tiempo y dinero con esta picada de ajo y perejil en la Thermomix. Ideal para dar sabor a otros platos o preparar unas deliciosas tostadas entre otros tantos usos.
Picada de ajo y perejil en la Thermomix
Si buscas una forma de dar sabor a muchos platos ahorrando tiempo y dinero, o simplemente por practicidad, te recomiendo preparar una picada de ajo y perejil que puede conservarse perfectamente en el frigorífico o congelarse en las cubiteras para tenerlo siempre disponible cuando queramos usarlo. Mucho mas saludable y sabroso que usar los sazonadores e igual de práctico.
Cómo vemos, se usan sólo 3 ingredientes básicos: ajo, perejil y aceite de oliva – aunque puedes personalizarlo a tu gusto añadiendo otras hierbas que puedan gustarte.
La buena conservación se debe principalmente a 3 factores: refrigeración, ajo y aceite. Puedes añadir tambié algo de sal para ayudar tanto a dar sabor cómo a mejorar su durabilidad.
Receta de Picada de ajo y perejil en la Thermomix
Ingredientes para hacer Picada de ajo y perejil en la Thermomix
Preparación de Picada de ajo y perejil en la Thermomix
Añadimos todos los ingredientes menos el aceite al vaso de la thermomix y programamos 5 segundos a velocidad progresiva 3-6.
Repetir el proceso bajando los restos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula.
Guardar en un recipiente hermético cubriendo con aceite de oliva (sin pasarse). Refrigerar o congelar según tus necesidades.
Hablando de picada de ajo y perejil, puede que te interese el ajo, una planta muy utilizada en la gastronomía por su sabor y propiedades medicinales. Por otro lado, también podría interesarte el perejil, una hierba aromática muy popular que se utiliza en numerosos platos para dar un toque fresco y sabroso. ¡Descubre más sobre estos ingredientes en los enlaces!
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️