Aprende a preparar un delicios fideua de marisco en la thermomix fácil y rápido, te eneseñamos cómo prepararla paso a paso con nuestra receta guiada.
Fideua de marisco
Con el calorcito y las ganas de playa me ha apetecido un montón preparar un fideuá de marisco en la Thermomix, una comida que en casa nos gusta a todos y que se prepara en un pis pas, ideal para cuando no tenemos mucho tiempo que dedicar a la cocina y no queremos comer mal. He utilizado gambas, almejas y anillas de calamar, pero puedes añadir lo que mas te guste.
¿Cual es la historia de los fideuá?
Si bien existen diferentes teorías sobre el origen de la receta de fideuá, la más conocida y aceptada, hace referencia a un cocinero de una embarcación pesquera del puerto de Gandía, Gabriel Rodríguez Pastor, quien cambió el arroz por fideos en su tradicional receta de arroz a banda al no disponer de el grano, dando origen a esta deliciosa receta que se prepara con marisco, con pollo o totalmente vegetariana.
Receta de Fideua de marisco
Ingredientes para hacer Fideua de marisco
Preparación de Fideua de marisco
Coloca el ajo en el vaso de la thermomix y programa 10 segundos a velocidad 7.
Baja el ajo de las paredes del vaso con ayuda de la espátula.
Añade el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y programa 7 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
Agrega la cebolla junto con el pimiento rojo y verde y programa 8 minutos a velocidad 4.
Coloca la mariposa en las cuchillas del vaso.
Echa el tomate en el vaso y programa 12 minutos a velocidad 1, temperatura varoma. Mientras se cocina, coloca el recipiente del varoma en su lugar con las almejas dentro.
Comprobamos que las almejas se hayan abierto, en caso contrario, añadir unos minutos más a velocidad 1, temperatura varoma.
Retira el recipiente del varoma y reserva las almejas, añadir las anillas de calamar al vaso de la thermomix, programando 5 minutos a velocidad 1, temperatura varoma.
Agrega el caldo de pescado, el azafrán, la sal y opcionalmente un toque de pimienta negra molida. Programa 5 minutos a velocidad 1, temperatura varoma.
Agrega los fideos, revuelve un poco con la espátula y cuece según la recomendación de los mismos (lo pone en el empaque y varía según la marca). En mi caso, han sido 6 minutos, a temperatura varoma, velocidad 1, con la mariposa en su lugar (no la hemos quitado, sólo un recordatorio).
Cuando falten un par de minutos para que finalice la cocción de los fideos, añadimos las almejas y las gambas.
Dejar reposar unos pocos minutos y servir aun bien caliente. A mi me gusta acompañarlos con alioli, pero eso es cuestión de gustos, te invito a dejarnos en los comentarios tu acompañante ideal para este fideuá de marisco.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️