Aprende a preparar unas deliciosas croquetas de cocido en la Thermomix gracias a esta deliciosa receta. Crocantes, doradas y riquísimas, no dejarán indiferente a nadie.
Croquetas de cocido en la Thermomix
Con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas lo que el cuerpo nos pide es algo calientito, a mi en particular me ha pedido croquetas de cocido – y no he sabido decirle que no, así que os comparto la receta de las mejores croquetas de cocido que podéis probar.
Las croquetas de cocido, como su nombre lo indica, son croquetas cuya base es la carne de cocido, si nos queda un poco podemos aprovecharla y rendirla haciendo estas delicias fritas que hoy aprenderemos a preparar.
Receta de Croquetas de cocido en la Thermomix
Ingredientes para hacer Croquetas de cocido en la Thermomix
Preparación de Croquetas de cocido en la Thermomix
Con el vaso de la Thermomix limpio y seco, agragamos la carne y la picamos durante 6 segundos / velocidad 6.
Añadimos los huevos duros y trituramos 2 segundos / velocidad 4.
Reservar en un bol o recipiente grande nuestra carne de cocido con los huevos ya todo mezclado y picado.
Sin lavar el vaso, poner la cebolla pelada en cuartos, el aceite de oliva y picar todo 4 segundos / velocidad 6.
Sofreír 8 minutos / 120ºC / velocidad cuchara.
Cuando acabe, añadir la harina de trigo y rehogar 4 minutos / 120ºC / velocidad 2.
Añadir la leche, el caldo de carne (o vegetal), sal, nuez moscada y pimienta al gusto. Programar 15 minutos / 100ºC / velocidad 4.
Comprobar el punto de sal y arreglarlo a gusto si es necesario y programar 4 minutos / temperatura varoma / velocidad 2.
Sacar nuestra mezcla directo al bol donde teniamos la carne con huevos y revolver todo de forma envolvente con ayuda de la espátula de la Thermomix, que resulta maravillosa para esto.
Una vez bien mezclado todo, cubrimos con film transparente sin que quede aire, esto es, el film tocando la mezcla de las croquetas.
Dejar reposar así durante al menos 30 minutos para que se enfríe.
Una vez atemperado, lo metemos en el frigorífico por al menos 6 horas - es necesario no saltarse este paso.
Una vez bien fría y reposada la mezcla, ponemos nuestro pan rallado en una fuente y nuestros 4 huevos batidos en otra.
Introducimos la mezcla de croquetas que tenemos en el frigorífico en una manga pastelera y procedemos a hacer las croquetas de unos 3 CM de gruesas por 4 CM de largas, cortando con un cuchillo y rebosándolas en el pan rallado, luego pasarlas por el huevo batido, y nuevamente por pan rallado. colocamos en un plato, o en un recipiente en caso de quererlas congelar.
Una vez formadas todas las croquetas, calentamos abundante aceite para freír, irles dando la vuelta cuando se vayan dorando y colocarlas sobre una rejilla o colador metálico para quitar el exceso de grasa, no uses papel absorbente si quieres que queden crocantes.
A disfrutar estas deliciosas croquetas que cocido thermomix 🙂
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️