Prueba estos deliciosos espaguetis de calabacín, pesto rojo y queso grana padano en la Thermomix - Paso a paso te explicamos cómo preparar esta riquísima y saludable receta
Espaguetis de calabacín con pesto rojo y queso grana padano en la Thermomix
Vamos a preparar unos espaguetis de calabacín y pesto rojo y queso grana padano en la Thermomix que están para chuparse los dedos. Una receta tan colorida y deliciosa que seguro va a sorprenderlos a todos en la mesa. Lleva avellanas que aportan un sabor tostado y que rompe lo tradicional a favor de una cocina moderna y atrevida.
Para hacer los espaguetis de calabacín es necesario que contemos con un pelador especial llamado espiralizador que transforma un calabacín en los dichosos espaguetis, cabe decir que este vegetal es ideal por su sabor neutro y porque se mantienen enteros al cocinarse de forma que sustituye a la perfección a la tradicional y calórica pasta sin restar absolutamente nada.
El tomate seco se puede conseguir también en aceite, sería ideal de esta forma ya que tiene el sabor concentrado por la maceración. Si no lo encontramos en aceite, podemos comprar tomate seco y dejarlo al menos de un día para otro en aceite, para ello lo ideal es calentar agua hasta que vaya a hervir y apagar. Colocar un recipiente de vidrio dentro con aceite de oliva y los tomates, de forma que el agua esté mas o menos nivelada con el aceite. Dejarlo reposar varias horas. En este paso podemos añadir una hoja de albahaca, romero o guindilla para darle más sabor al pesto.
Ahora si, vamos a preparar unos deliciosos espaguetis de calabacín con pesto rojo y queso grana padano, una deliciosa y sana alternativa a la pasta tradicional.
Receta de Espaguetis de calabacín con pesto rojo y queso grana padano en la Thermomix
Ingredientes para hacer Espaguetis de calabacín con pesto rojo y queso grana padano en la Thermomix
Preparación de Espaguetis de calabacín con pesto rojo y queso grana padano en la Thermomix
Agregar al vaso 500g de agua y llevar a ebullición programando 5 minutos a 100ºC en velocidad 1.
Mientras tanto, lavar y secar el calabacín y cortarlo en "espaguetis" utilizando el pelador/rayador especial - se llama espiralizador.
Colocar estas tiras en el recipiente del varoma.
Con el varoma en posición y nuestros espaguetis de calabacín dentro del mismo, programamos 10 minutos a temperatura varoma en velocidad 2.
Reservar los espaguetis de calabacín ya cocidos en un lugar templado para evitar que se enfríen mientras continuamos con la receta. Descartamos el agua.
Rayar el queso grana padano o colocar un trozo en el vaso de la Thermomix bien limpio y seco, programando 5 segundos a velocidad 8. Reservar
Escurrir los tomates secos, quitando las hierbas, y colocarlos en el vaso junto a medio diente de ajo, las avellanas tostadas y peladas y una hoja lavada de albahaca. Picar durante 4 segundos a velocidad 5 y mezclar con el queso.
Repartir sobre los espaguetis de calabacín ya emplatados y bañar con un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra) para finalizar espolvoreando con una pizca de tomillo y pimienta de colores.
Disfrutar de esta delicia, sin culpas ni excusas 🙂
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️