La crema Velouté du Barry, sofisticadamente deliciosa, ideal para tus reuniones más elegantes, adelantándonos a las cenas navideñas
Velouté du Barry
Una receta clásica llena de color, y es que crema Velouté de Barry hecha con la thermomix nada tiene que envidiar a la de las mejores cocinas – cosas de la Thermomix y su licuado fino, una de las principales razones por las que me decidí a comprarla es justamente esa textura en sus cremas.
La coliflor cocinada al vapor aporta un sabor suave que se complementa con la cebolla, a la vez que el toque de azúcar corrige la acidez.
Volviendo a la receta de esta crema de coliflor, tenemos que decir que debe su nombre a Madame du Barry, miembro de la corte del rey Luis XV de Francia, famosa por sus coliflores en los jardines reales del palacio.
Solo me queda añadir que es una crema muy ligera, apenas aporta unas 300 calorías por porción por lo que es ideal para una dieta equilibrada y nutritiva.
Receta de Velouté du Barry
Ingredientes para hacer Velouté du Barry
Preparación de Velouté du Barry
Añadir 1000g de agua al vaso de la Thermomix y llevar a 100ºC programando 5 minutos a velocidad 1.
Mientras tanto, deshojar, lavar y cortar la coliflor en ramilletes pequeños, una vez bien limpios acomodarlos en el varoma y su bandeja. Taparlo y colocarlo en su posición una vez acabe el paso 1 en la Thermomix. Programar 25 minutos a temperatura varoma en velocidad 2. Reservar la coliflor y descartar el agua.
Colocar la mantequilla y el AOVE en el vaso de la Thermomix y calentar durante 60 segundos a 100ºC, velocidad 1.
Limpiar y cortar la cebolla y el puerro en trozos grandes y añadirlos al vaso con la mantequilla y el AOVE, programar 5 segundos a velocidad 5.
Con la ayuda de la espátula, bajar los restos de las paredes del vaso hacia el fondo del mismo y programar 10 minutos a 100ºC en velocidad 2.
Añadir el vino blanco, el caldo de verduras, la sal, la pimienta y la cucharadita de azúcar, programar 15 minutos a 100ºC en velocidad 1.
Mientras tanto, en un cuenco de cristal vamos a mezclar la nata y la yema de huevo, sin hacer espuma así que no es conveniente batir.
Finalizado el tiempo, agregar la mezcla de la nata y la coliflor que teníamos reservada, triturar todo durante 160 segundos a velocidad progresiva 5-10. Rectificar en sal y pimienta.
Servir acompañado de picatostes o pan tostado, dejar volar vuestra imaginación a la hora de decorar - cortar el pan en formas por ejemplo. Al emplatar, espolvorear un poco de nuez moscada - consumir caliente y disfrutar de la compañía 🙂
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️