La mejor receta para hacer Brownie en la Thermomix, un postre clásico que no necesita presentación
Brownie en la Thermomix
Empecemos por decir que es el brownie de toda la vida, ese que nos encanta con su receta tradicional adaptada a nuestra querida thermomix.
Para que te quede cómo el de la foto solo debes respetar los tiempos y los ingredientes, ya verás que es una receta facilísima de hacer y muy versátil a la hora de presentarse – acompañada de helado, nata hojas de menta y sirope de chocolate – mi combinación favorita. También me gusta utilizar frutos rojos, de esta forma no solo sirven de contraste de color sino que aportan un sabor muy diferenciable al postre.
Espero que les guste tanto cómo a mí, oído cocina, hoy vamos a preparar Brownie clásico con la Thermimix
Receta de Brownie en la Thermomix
Ingredientes para hacer Brownie en la Thermomix
Preparación de Brownie en la Thermomix
Trocea las nueces colocándolas en el vaso de la Thermimix, debe estar limpio y seco. Programa 4 segundos a velocidad 4. Reserva para su posterior uso en la receta.
Coloca el chocolate en el vaso, quebrando la tableta en trozos, programa 6 segundos a velocidad 8. Reserva para su uso más adelante.
Coloca la mariposa en el vaso y añade la mantequilla - que debe estar a temperatura ambiente. Añade también el azúcar, los huevos y la vainilla, mezclando todo durante 5 minutos a 37ºC en velocidad 3.
Agrega el chocolate del paso 2 junto con la harina de trigo y una pizca de sal, mezcla todo por 5 segundos a velocidad 3.
Retira la mariposa de las cuchillas de la Thermomix y mezcla todo con ayuda de la espátula.
Precalentar el horno a 180º, si tu horno lo permite, selecciona calor arriba y abajo - sin ventilador.
Prepara un molde con la forma que quieras darle, debe tener unos 25 centímetros. Cúbrelo con un poco de aceite o mantequilla para evitar que se pegue. Introduce en el horno y deja que se horne unos 22 minutos, comprueba con un palito que esté listo, el mismo debe salir seco cuando pinchas en el medio.
Dejar enfriar un poco antes de desmoldar y servir. Caliente y con helado queda delicioso. Añade algunos frutos rojos para generar contraste, o usa alguna hoja de menta.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️