Receta para elaborar una deliciosa tarta Red Velvet con la Thermomix
Red velvet en la Thermomix
De ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, no hay repostería que no tenga su versión de la deliciosa tarta red velvet.
¿Sabes a que debe el color rojo la Red Velvet? A la nutritiva remolacha – nada de colorantes artificiales.
La tarta de terciopelo rosa como también se le conoce en países hispanohablantes es un bizcocho de chocolate con un intenso color rojo que le caracteriza. El original está hecho en capas intercaladas con una rica crema, y es justo esta receta la que realizaremos a continuación. Su origen se remonta a la cocina americana.
Oído cocina, a preparar la mejor receta de red velvet con la Thermomix.
Receta de Red velvet en la Thermomix
Ingredientes para hacer Red velvet en la Thermomix
Preparación de Red velvet en la Thermomix
Coloca en el vaso de la Thermomix la leche y la remolacha. Licua todo a velocidad progresiva 5-10 durante 10 segundos.
Añade el limón y el vinagre para que se corte la leche y mezcla por 5 segundos a velocidad 2 y 1/2. Reserva en un bol.
Lava y seca bien el vaso, asegúrate de que quede lo más seco posible quitando las cuchillas y pasando una servilleta en los rincones.
Añade al vaso los ingredientes secos: harina, cacao, bicarbonato, sal, levadura tipo royal. Mezclar durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Reserva en un bol limpio y seco.
Añade los ingredientes humedos: nuestro buttermilk rojo (que hicimos con la remolacha, la leche, el limón y el vinagre). M3zclar 10 segundos a velocidad 2. Reservar en el mismo bol.
Añade 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente y programa 30 segundos a velocidad 3. Añade el azúcar y otros 2 minutos a velocidad 3.
Agrega los huevos uno a uno programando sin tiempo a velocidad 3 dejando 60 segundos entre huevo y huevo.
Con la thermomix sin tiempo y a velocidad 3, añade los ingredientes secos y humefos intercalándolos en varias porciones, seco / húmedo / seco / húmedo.
Precalienta el horno a 160°C con calor arriba y abajo.
Vierte la mezcla anterior en los moldes engrasados y con papel de horno. Distribuye la mezcla en partes iguales y deja caer cada uno de los moldes a 1 o 2 cm de altura sobre la encimera para que salga aire y no se rompa el bizcocho.
Hornear de 25 a 30 minutos, comprobar que esté bien horneado el bizcocho y dejar enfriar los moldes 10 minutos antes de desmoldar.
Pon la mantequilla a temperatura ambiente en el vaso y coloca la mariposa en las cuchillas de la Thermomix. Bate 25 segundos a velocidad 3 y 1/2.
Sin tiempo, y a velocidad 2 , ve añadiendo el azúcar poco a poco hasta que quede bien incorporada a la mantequilla. Cuando acabes con el Azúcar ve incorporando la vainilla y el queso mascarpone.
Con la ayuda de una manga pastelera y u a lengua de gato ve haciendo pisos intercalados con nuestro frosting. Finaliza cubriendo la tarta con cuidado de no tocar el bizcocho con la lengua de gato ni ejercer micha presión ya que es delicado.
Puedes añadir ralladura de chocolate blanco o con leche sobre la tarta para decorarla.
A disfrutar de esta deliciosa tarta de terciopelo con la Thermomix 🙂
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️
Hola, se puede hacer con remolacha cocida? Es la q encuentro en el súper, gracias!
Si, sin ningún problema. Un abrazo
Voy a hacerla ahora mismo. Una receta supersencilla y nutritiva. Pero como puedo ponerle ese adorno rojo, esas escamas o polvo?. Asi quedara3super bien.
Gracias y felicidades por la web.