Receta para preparar una deliciosa tarta invertida de piña en la Thermomix, paso a paso con todos sus trucos para que te salga a la primera
Tarta de piña en la Thermomix
Esta deliciosa tarta de piña la preparaba mi madre, claro que en esa entonces sin thermomix, adaptarla no resultó complicado y se ahorra mucho tiempo – sobre todo a la hora de limpiar cacharros.
La piña me encanta, tiene unas enzimas importantísimas – la bromelina – que previene enfermedades como el cáncer y retrasa el envejecimiento por sus potentes antioxidantes, todo esto aunado a su poder diurético – la como sola siempre que puedo, y la añado a mis postres cada poco.
Prueba también nuestra deliciosa tarta fría de colacao en la Thermomix
Preparar una tarta invertida de piña es fácil, que no te digan lo contrario – sólo debes seguir al pié de la letra las instrucciones que hoy te traigo y respetar los tiempos y los ingredientes – la cocina es química y cada paso tiene su razón de ser.
Vamos a preparar la tarta de piña en la Thermomix. Ten a mano todos los ingredientes antes de empezar.
Receta de Tarta de piña en la Thermomix
Ingredientes para hacer Tarta de piña en la Thermomix
Preparación de Tarta de piña en la Thermomix
Prepara el caramelo en una sartén honda, para ello ponla a fuego con el azúcar, el agua, la margarina y el chorrito de zumo de limón, no dejes de revolver y retira cuando esté dorado, directo al fondo del molde que usaremos para la tarta. Usa este para impregnar el fondo y los laterales del mismo.
Coloca sobre esta base de caramelo las rodajas de piña, pueden ser más de 6 si el molde es amplio. Coloca una guinda en el centro de cada rodaja.
Precalentar el horno a 180ºC, y si el horno lo permite coloca calor arriba y abajo, sin el ventilador.
Usaremos las mariposas, así que colócalas en las cuchillas de la thermomix y vierte los 4 huevos en el vaso junto con el azúcar y mezcla todo 8 minutos a 37ºC en velocidad 4.
Cuando acabe, añade el aceite, un chorrito de vainilla, el yogur y el zumo de la lata de piña. Mezcla todo 35 segundos a velocidad 3.
Es hora de añadir la harina y la levadura, te recomiendo haberla tamizado antes si quieres que quede mas esponjoso el bizcocho. Mezclar 20 segundos a velocidad 3 y retirar la mariposa. Con la ayuda de la espátula mezcla todo lo que pueda haber quedado en las paredes con movimientos envolventes.
Vierte la mezcla en el molde de la tarta que ya tiene nuestro caramelo líquido y las rodajas de piña.
Hornea por 30 minutos a 180ºC (calor arriba y abajo) y verifica que esté lista con un palillo de madera o un cuchillo, pinchando justo el centro de la tarta - este debe salir totalmente seco, si no es así deja un poco mas de tiempo en el horno.
Cuando esté lista, retira del horno y deja templar. Luego desmolda en un plato grande dándole la vuelta al molde. A disfrutar de nuestro delicioso bizcocho de piña invertido en la Thermomix 🙂
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️
Y el yogur en que paso se echa?
Gracias por avisarnos, hemos corregido la receta para añadir el yogur en el paso correspondiente 🙂