10 trucos para Thermomix que deberías saber

Te traemos 10 trucos imprescindibles para la Thermomix que todo el mundo debería conocer

¿A quien no le gusta descubrir un buen truco para sacar más provecho a su Thermomix? Llegar un poco más allá de sus funciones estándar.

Hacks de Thermomix

Ok, admitámoslo, me encanta la Thermomix, y es que hace muchas cosas casi mágicas que ni siquiera imaginé antes de probarla hoy ya hace varios años. Hay tantos, trucos y consejos geniales para usar la Thermomix que cuesta recordarlos todos, pero estos son algunos de mis trucos favoritos para este robot de cocina que quizás ni siquiera conozcas. Especialmente si eres nuevo con la Thermomix, definitivamente vale la pena leerlos todos y usar algunos de estos 10 trucos con Thermomix.

Trucos thermomix

Los 10 mejores trucos para Thermomix

Es posible que ya conozcas algunos de estos, pero me encanta un buen truco y descubrir nuevas formas de usar mi Thermomix.

1. El cubilete o taza medidora es un gran cortador de galletas.

Puedes usar tu cubilete TM5 para hacer galletas súper lindas con la forma de un huevo de Pascua. También puedes hacer hendiduras con el borde de la taza medidora para crear una forma de la copa de un pino y obtener hermosas galletas navideñas. Si tienes una TM31, tienes el cortador de galletas redondo perfecto que puedes usar para cualquier tipo de galleta que desees.

2. Bloquea la mariposa de la forma correcta para evitar desastres. 

Usar la mariposa es una de mis cosas favoritas y, por supuesto, estás leyendo esto y piensas, entonces, ¿qué quiere decir con bloquear la mariposa? Bueno, en realidad no puedes bloquearla, pero lo que puede hacer es colocarlo de la manera correcta en la cuchilla para evitar que se «salte» al usarla. Porque, ¿quién quiere plástico en su comida, verdad? Sin embargo, recuerda, nunca utilizar la mariposa por encima de la velocidad 4.

Tu cuchilla está formada por 4 hojas. Cada una tiene una altura diferente. Gira la cuchilla dentro del vaso de la TM de forma que la cuchilla más alta (debajo de esa cuchilla está el logotipo de Vorwerk) quede apuntando hacia las indicaciones de litros o 12 en punto. Luego, toma tu mariposa y colócalo en las 12 menos 5. Está posición mantiene bien «bloqueada» la cuchilla y hará que su uso sea un poco más seguro.

3. Separa los huevos con la tapa de tu Thermomix. 

Qué frustrante es cuando intentas romper y separar un huevo, pero cae en el vaso como un todo. En lugar de romperlos en un tazón separado, simplemente puedes usar la tapa del vaso con el cubilete en su lugar. Rompe el huevo en la parte superior y deja que la clara de huevo caiga en el vaso mientras atrapad la yema de huevo en la tapa gracias al cubilete. Inclina la yema de huevo en un bol y úsala como quieras.

4. Utiliza el Varoma como centrifugadora de ensaladas. 

¿Preparas una ensalada fresca y necesitas enjuagarla? No necesitas una centrifugadora de ensaladas, tienes tu Varoma. Simplemente coloca la ensalada en la bandeja Varoma inferior y cierre la tapa. Luego, sobre el fregadero, agítalo bien hasta que el agua haya salido por los orificios del fondo. Listo, ensalada recién lavada y perfectamente crujiente.

5. Reduce tus salsas o mermeladas en la Thermomix colocando el cestillo en la tapa en lugar del cubilete y programa a una temperatura baja.

Para hacer la mermelada o salsa perfecta hay que dejar que se reduzca. Es necesario que escape mucho vapor y con la taza medidora colocada en la tapa demasiado líquido volveria al vaso de la Thermomix , lo que no ayuda a obtener los resultados esperados. Por lo tanto, simplemente utiliza su tu cestillo en lugar del cubilete para ayudar a reducir el líquido. Deja pasar el vapor sin causar salpicaduras.

6. Pica pequeñas cantidades de especias insertando el cestillo en el vaso. 

Cuando picas especias, la regla general es cubrir al menos la hoja de la cuchilla baja para evitar que lo que picas vuele por todo el vaso. Sin embargo, si tienes pequeñas cantidades, simplemente procede a insertar la el cestillo en el vaso para atrapar lo que estés cortando y mantenerlo en movimiento cerca de las cuchillas.

7. Usa la tapa para crear un embudo cuando viertas mermeladas o cualquier preparación líquida en frascos. 

A veces, puede ser muy difícil transferir líquidos a un recipientesi su abertura es pequeña. Toma la tapa de tu thermomix y colócala encima de la abertura del frasco para crear un embudo. Simplemente manténlo en su lugar mientras viertes el líquido a través de la abertura de la tapa para evitar derrames accidentales.

8. Utiliza el Varoma para escurrir grandes cantidades de pasta. 

¿Viene toda la familia y necesita escurrir grandes cantidades de pasta? Simplemente coloca la bandeja inferior del Varoma en el fregadero y escurre la pasta en el mismo. Levántalo y deja escapar el agua de la pasta. Es un gran truco para cualquier preparación que necesite escurrirse.

9. Lava la Thermomix con unos pocos golpes de turbo. 

Uno de mis favoritos es lo fácil que resulta lavar la Thermomix con unas gotas de jabón de fregar y algo de agua. Basta con llenar el vaso de la Thermomix por la mitad y añadir unas gotas de jabón. Lo tapas, pones el cubilete en su lugar y entras a espiga => turbo y lo activas algunas veces. Enjuaga y termina con una esponja o cepillo si hace falta. Tu vaso quedará reluciente.

Tambien puedes utilizar el lavavajillas, pero uso tanto la Thermomix que no me gusta dejarla durante horas allí dentro.

10. Utiliza una lengua de gato en lugar de la espátula para aprovechar al máximo tus preparaciones.

La espatula de la Thermomix está bien, pero una lengua de gato logra extraer mucha más cantidad de alimento de las paredes y el fondo de la misma. Estas lenguas son las que se usan en repostería y cuestan muy poco dinero, pilla una de Silicon que sea de tu gusto y que sepas que cabe en el fondo entre las cuchillas y la pared del vaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 trucos para Thermomix que deberías saber

0