Cómo preparar pollo a la miel en la thermomix. Te traemos esta riquísima receta de pollo con miel estilo chino para que la puedas recrear y disfrutar en casa siempre que quieras, es muy fácil de preparar y te explico todo paso a paso a continuación
Pollo a la miel en la Thermomix
Hoy quiero compartir una receta de uno de los platos más populares de la comida china, el «Pollo a la miel» adaptado a nuestra querida thermomix. Es un plato sumamente fácil de elaborar y que sale igual al que podemos comer en cualquier restaurante chino.
Para empezar, el pollo debemos cortarlo del tamaño de un bocado para luego marinarlo y que coja ese sabor que tanto nos gusta, luego sofríe hasta que coge el color dorado característico y esa textura súper crujiente para luego bañarlo en una riquísima salsa con miel que resulta la protagonista de la receta.
Ya hemos elaborado antes otras recetas deliciosas cómo el Nasi Goreng o el Pollo al limón que podrían gustare también, no dejes de echarles un ojo.
¡Oído cocina! vamos a preparar un delicioso pollo a la miel estilo chino con Thermomix
Receta de Pollo a la miel en la Thermomix
Ingredientes para hacer Pollo a la miel en la Thermomix
Preparación de Pollo a la miel en la Thermomix
Cortamos el pollo en trozos de 3 cm. Bañamos con la leche cortada y la salsa de soja, el vino de arroz chino y dejamos marinar por al menos 30 minutos, aunque es bueno dejarlo desde la noche anterior en la nevera para que quede mas suave por dentro. Reservamos
Nota: si no añades la leche cortada no es necesario dejar marinar. Para hacer leche cortada basta con añadir unas gotas de zumo de limón a la leche.
Ponemos abundante aceite de girasol o maíz a una sartén grande para freír el pollo y la calentamos a fuego medio alto, o también puedes usar una freidora a 180 grados.
Agregamos el agua junto a los huevos a la Thermomix y batimos durante 10 segundos a velocidad 5.
Incorporamos la harina de trigo, la levadura química, la sal y la pimienta. Mezclamos por 30 segundos a velocidad 5 para dejar la mezcla uniforme y sin grumos. Debe ser una masa suave y pegajosa, la reservamos en un bol grande donde sea luego cómodo bañar los trozos de pollo.
Rebozamos el pollo con la harina de maíz (maicena) y lo movemos para que este se impregne bien, una vez todo el pollo está recubierto lo sumergimos en la masa y llevamos al aceite caliente, iremos haciendo esto poco a poco con todas las piezas de pollo hasta que estén doradas y de un color marrón uniforme. Las retiramos sobre una rejilla o sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Coloque el aceite y la miel en una cacerola pequeña a fuego medio para calentarla con suavidad mientras vamos moviendo con una cuchara de madera. Una vez que la miel comienza a hervir, vertemos mezcla sobre el pollo frito para irlo cubriendo y finalizamos espolvoreando semillas de sésamo sobre este.
La historia del pollo con miel estilo chino se remonta a la antigüedad. Aunque el plato ahora lo disfrutan personas de todo el mundo, se originó en China hace siglos.
Hay muchas leyendas diferentes sobre cómo surgió el pollo a la miel. Una de las historias más populares dice que el plato fue creado por un chef chino que estaba tratando de idear una nueva forma de cocinar pollo. Agregó miel al pollo mientras lo cocinaba y el resultado fue un plato delicioso y único que rápidamente se convirtió en un plato popular.
Otra historia narra como el pollo con miel se sirvió por primera vez al emperador de China. Le encantó tanto que rápidamente escaló hasta convertirse en en un elemento básico de la cocina china.
Cualquiera que sea la verdadera historia, no hay duda de que el pollo con miel es un plato delicioso y popular. Si nunca lo has probado, ¡asegúrate hacerlo con esta receta fácil de pollo a la miel con thermomix!
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️