Cómo hacer nachos con frijoles en la thermomix. Si estás buscando una receta fácil, sabrosa para acompañar nachos, ¡esta es la única que necesitas saber! Me encanta que incluye frijoles, ya que los hace un poco más sustanciales que los nachos promedio. También es bueno que la receta no incluya quesos procesados, solo un buen cheddar. ¡Definitivamente volveré a hacer esta receta muchas veces!
Nachos con queso y frijoles en la thermomix
No hay nada como un buen plato de nachos. Y cuando están cargados de queso cheddar y frijoles, son aún mejores.
Los nachos se crearon por primera vez en la década de 1940 y desde entonces han sido un plato popular. Por lo general, están hechos con chips de tortilla, queso y varios ingredientes. Y aunque hay muchas maneras diferentes de hacerlos, una cosa sigue siendo la misma: siempre son deliciosos.
Cargados con queso cheddar y frijoles, estos nachos son el refrigerio o aperitivo perfecto. El queso está derretido y burbujeante, y los frijoles agregan un sabor agradable y sustancioso. Son perfectos para compartir o para disfrutarlos solos.
Así que la próxima vez que tengas ganas de algo crujiente y delicioso, prueba estos nachos. No te decepcionará.
Receta de Nachos con queso y frijoles en la thermomix
Ingredientes para hacer Nachos con queso y frijoles en la thermomix
Preparación de Nachos con queso y frijoles en la thermomix
Coloca la cebolla y el ajo en la thermomix y programa 5 segundos en la velocidad 6 para trocearlos. Raspa con la espátula para bajar los ingredientes.
Agrega el aceite, el cilantro, el comino y la pasta de chile. Cocina durante 3 minutos, 100 °, velocidad 1.
Incorpora los tomates (pueden ser de lata) , la pasta de tomate y el azúcar moreno. Mezcla durante 2 segundos en la velocidad 3, solo para combinar bien los ingredientes.
Enjuaga y escurre los frijoles rojos e incorpóralos a la thermomix, removiendo con la espátula con cuidadp para no deshaserlos. Programa 10 minutos a 100 °, con giro inverso a velocidad cuchara.
Coloca abundantes nachos (totopos) en un plato amplio, espolvoree con un poco de queso cheddar e introdúcelo al horno a 180ºC con calor solo arriba y el ventilador. Hornea de 5 a 8 minutos. Puedes usar en su lugar el microondas durante 1 o 2 minutos a maxima potencia. Retira del horno.
Esparce sobre los nachos nuestra mezcla de frijoles con tomate y expolvorea el resto del queso para luego volver a introducir por unos minutos más en el horno o en el microondas.
Servir con crema agria y/o guacamole.
Trucos para unos mejores nachos con frijoles y queso en la thermomix
Los mejores nachos son los que están hechos con ingredientes frescos, mucho queso y frijoles. Aquí hay algunos consejos para hacer nachos perfectos:
- 1. Utiliza tortillas frescas para obtener el mejor sabor y textura. Corta las tortillas de maíz con un corta pizza o unas tijeras y fríelas para obtener nachos caseros naturales.
- 2. Hornealos nachos antes de agregar los ingredientes del topping para darles un buen toque.
- 3. Sirve con bastante queso y frijoles.
- 4. Agrega algunos tomates, cebollas y jalapeños frescos picados para darle un toque de frescura y especias.
- 5. Sirve los nachos con una cucharada de crema agria y un poco de guacamole.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️