Cómo hacer tallarines con sepia en tinta negra con Thermomix. Un plato divertido, saludable y delicioso que te va a gustar por su sabor, textura y aromas, si amas la pasta cómo yo debes probar esta receta.
Tallarines con sepia en tinta negra con Thermomix
Un rico plato de tallarines con sepia y tinta de calamar que se prepara en muy poco tiempo, además de rico es bastante práctico ya que no ocupamos ni muchos ingredientes ni demasiado tiempo en la cocina y puedo decirles que sale delicioso.
Receta de Tallarines con sepia en tinta negra con Thermomix
Ingredientes para hacer Tallarines con sepia en tinta negra con Thermomix
Preparación de Tallarines con sepia en tinta negra con Thermomix
Echa el ajo y el aceite de oliva en el vaso y programa 3 segundos a velocidad 8 para dejarlo bien troceadito. Baja lo que se adhiera a las paredes con la espátula.
Programa 3 minutos a 120ºC, velocidad 1 con giro a la izquierda para sofreír el ajo.
Añade la sepia, el vino , 1/2 cdta de sal y la cayena en polvo. Programa 5 minutos a 120ºC, velocidad 1 con giro a la izquierda.
Cuando acabe, pon un bol en la encimera y utiliza el cestillo para colar el contenido del vaso.
Activa el modo bñascula en la thermomix y pesa el líquido, completa con agua hasta alcanzar los 800g. Añade 1/2 cdta de sal, la pimienta molida y la tinta de calamar. Programa 10 minutos a 100ºC, velocidad 1.
Añade los tallarines por el agujero del bocal sin romperlos, no pasa nada si sobre salen, bajan solos. Programa el tiempo que indique el paquete de pasta a 100ºC y velocidad 1 con el giro a la izquierda activo.
Vierte todo el contenido del vaso de la thermomix en un bol hondo y añade la sepia reservada. Espolvorea el perejil picado y opcionalmente decora con las rodajas de limón.
Sirve de inmediato, se disfruta mejor si está recién hecha.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️