Rejuvelac

Para hacer rejuvelac o agua enzimática , coloca semillas de trigo germinadas en un bote de cristal y añade un litro de agua. Cubre con un paño de lino o de algodón y sigue estos pasos

avatar del autor
Ana Sabor

Rejuvelac en la thermomix

Rejuvelac

¿Qué es el rejuvelac?

Se trata de un probiótico o agua enzimática popularozado por la doctora Ann Wigmore, quien investigó las propiedades de la fermentación del grano de trigo en agua y sus aportes a una alimentación antioxidante, desintoxicante, purificadora y sobre todo VIVA.

¿Con que otros nombres se conoce el rejuvelac?

También se le conoce como agua de vida, agua purificadora o agua enzimática. Este potente rejuvenecedor no debe faltar en tu casa.

¿Qué aporta el rejuvelac a la salud?

Al ser una bebida muy rica en probióticos, ayuda a mantener la salud gastrointestinal. Posee antioxidantes y nutrientes que provienen del proceso de germinación del trigo, todo lo que necesita para generarse la vida en este. Aporta un nivel muy alto de enzimas y bacterias benignas, necesarias para tener un colón saludable.

Contiene fermentos al ser un alimento pre digerido; esto quiere decir que las proteínas ya están descompuestas en aminoácidos y los carbohidratos en azucares simples como dextrinas y sacarinas: nutrientes que son rápidamente asimilados por el cuerpo con poco gasto de energía. Es muy rica en proteínas, dextrinas, fosfatos, lactobacilos, vitaminas B, C, E y carbohidratos.

Foto del avatarAutorAna Sabor
Puntuación5.0DificultadFácil

Receta de Rejuvelac

Rinde1 Porción

Ingredientes para hacer Rejuvelac

 20 grs de semillas de trigo
 1500 grs de agua
 Germinador

Preparación de Rejuvelac

1

Poner las semillas en un bote con agua, sin tapar y dejar en remojo durante 12 horas. A este proceso se le conoce cómo activación.

2

Ahora toca germinar las semillas. para esto, utilizamos un germinador si disponemos del mismo, si no, puedes usar un colador o un bote de cristal con un trozo de tela de algodón o lino. Se tapa la abertura con este y se sujeta con una goma elástica. Se colocan las semillas en el germinador y se deja a temperatura ambiente en un lugar oscuro.

3

Enjuagar las semillas cambiando el agua 2 veces al día (cada 12 horas) para prevenir la aparición de hongos que puedan dañar el proceso. Cada vez que le cambies el agua se deja el germinador boca abajo para que escurra totalmente.

4

Cuando los brotes alcancen 2 ó 3 centímetros, se vierten en una jarra de 1.5 litros y se llena con agua potable, tapando con otro trozo de tela de algodón o lino sujeto con una goma elástica. Se deja en un lugar oscuro a temperatura ambiente por 48 horas.

5

Nuestra agua enzimática o rejuvelac está listo, el agua luce turbia y puede tener espuma, son bacterias buenas - no tengas miedo a probarla. Guarda el rejuvelac en la nevera por un máximo de 6 días mientras lo consumes.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *