Receta para elaborar la más deliciosa tarta de 3 chocolates con la Thermomix, con chocolate fondant, chocolate con leche y chocolate blanco ¡Una delicia explicada paso a paso!
Tarta 3 chocolates con Thermomix
Para los amantes del chocolate llega esta inigualable receta de tarta tres chocolates, has leído bien 3 Chocolates así que ir preparando el paladar para esta delicia que vamos a preparar a continuación con nuestro robot de cocina favorito, por supuesto que es la Thermomix.
Esta tarta fría no requiere horno, se prepara con el frigorífico y es ideal para fiestas de cumpleaños o simplemente como un postre especial. En vez de hacer una tarta grande, se pueden preparar mini tartas de 3 chocolates en moldes pequeños o vasos de vidrio, donde se aprecia el colorido de esta preparación.
Receta de Tarta 3 chocolates con Thermomix
Ingredientes para hacer Tarta 3 chocolates con Thermomix
Preparación de Tarta 3 chocolates con Thermomix
Añadir las galletas al vaso limpio y seco, atención, ¡bien seco!, triturándolas durante 10 segundos a velocidad 6. Añadir la margarina y mezclar otros 10 segundos a velocidad 5. Verter esta mezcla sobre el molde desmoldable que vayamos a usar para la preparación - uno de 28 cm sería adecuado. Compactar contra la base del molde la mezcla con ayuda de una cucharilla hasta que quede compacto y todo el fondo totalmente cubierto. Reservar en el frigorífico para que la margarina endurezca la mezcla.
Enjuagar el vaso y colocar la leche y la nata en el vaso de la Thermomix y mezclar todo durante 10 segundos a velocidad 3. Dividimos en 3 partes de 500g esta mezcla y dejamos una en el vaso junto a los 150g de chocolate fondant, un sobre de cuajada y 100g de azúcar. Mezclar todo durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Luego programamos 7 minutos a 90ºC y velocidad 5. Cuando acabe, volcar el contenido sobre la base de galletas y volver a reservar en el frigorífico.
Vamos a repetir el paso anterior, añadiendo 500g de nuestra mezcla de leche y nata, el chocolate con leche, 1 sobre de cuajada y otros 100g de azúcar. Integrar todo durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-10 para luego programar 7 minutos a 90º con velocidad 5. Colocar esta mezcla sobre nuestra tarta con ayuda de un cucharon, no verterla de golpe en el centro si no distribuirla con cuidado para que no se haga un agujero en el centro de la tarta. Volver a reservar en el frigorífico mientras hacemos la tercera capa.
Ahora vamos a hacer la capa superior de chocolate blanco, para ello debemos enjuagar el vaso para que no manche la mezcla. Ya sabéis el proceso, 500g de nuestra mezcla de leche y nata, el chocolate blanco, 1 sobre de cuajada y otros 100g de azúcar. Unir todo durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-10 para luego programar 7 minutos a 90º con velocidad 5. Colocar esta mezcla sobre nuestra tarta con ayuda de un cucharon, no verterla de golpe en el centro si no distribuirla con cuidado para que no se haga un agujero en el centro de la tarta. Volver a reservar en el frigorífico unos 30 minutos y luego lo pasamos a la nevera hasta que vayamos a consumirla.
Se puede decorar con sirope de chocolate, chispas de chocolate o mermelada de cereza.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️