Aprende a preparar plastilina natural estilo PlayDough, sin químico alguno para los más peques de casa
Plastilina PlayDough en la Thermomix
Esta es la mejor receta para preparar plastilina al estilo PlayDough en la Thermomix, ideal para que los niños se diviertan sin poner en riesgo su salud.
Todos los ingredientes usados son comestibles, lo que no significa que se la vayas a dar de cena s tus hijos – simplemente es una forma de decir que no lleva ningún ingrediente que sea tóxico si se ingiere por accidente.
Es muy fácil de preparar y puedes hacer cuantos colores quieras – y dejar que los mezcle y descubra sin llevarte las manos a la cabeza ni regañarle porque luego no se pueden separar – y es que las plastilinas comerciales de este estilo son costosas.
Lo primero que necesitarás es tener 290g de agua hirviendo antes de empezar la receta – yo la preparo con la tetera. El resto de los ingredientes son harina de trigo, sal de mesa, cremor tártaro y colorantes comestibles en las cantidades que se detallan a continuación.
¡Oído cocina! Empezamos la preparación de nuestra plastilina al estilo PlayDough en la Thermomix.
Receta de Plastilina PlayDough en la Thermomix
Ingredientes para hacer Plastilina PlayDough en la Thermomix
Preparación de Plastilina PlayDough en la Thermomix
Pon a hervir el agua en la tetera o una olla.
Mientras el agua hierve, pon la sal en el vaso de la thermomix (limpio y muy seco) y vamos a triturarla muy fina programando 10 segundos en velocidad 8 - no la destapes aun para que el polvo de asiente.
Cuando el agua esté hirviendo, agrega el cremor tártaro a la sal en polvo que acabamos de preparar y mezcla todo por 3 segundos en velocidad 8.
Agrega el agua hirviendo al vaso y cocina por 4 minutos a 60°C a velocidad 4.
Añade la harina y mezcla todo 40 segundos a velocidad 3.
Agrega el aceite y programa 20 segundos a velocidad 3.
Con la espátula, saca la mezcla y ponla en algún sitio donde puedas terminar de amasar con las manos - si tienes un marmol mejor que mejor. Integra todo como si amasaras un pan.
Separa la masa en bolas según los colores que vayas a preparar. Abre en cada una de ellas un agujero en el centro y deja caer unas gotas de colorante. Amasa hasta que quede homogéneo. Si esta pegajosa o muy blanda añade un poco más de harina de trigo mientras amasas - de una cucharadita a la vez.
Esta mezcla dura varios meses - luego se va secando, para que dure lo más posible guarda en envases herméticos o bolsas zip sin agujeros - el aire es lo que la estropea.
Juega con tus peques 🙂
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️