Delicioso, cremoso, y fácil de hacer, ¿qué más podemos pedir? Enciende tu Thermomix y vamos con este espectacular plato. Esta receta usa la función Alta Temperatura de la versión TM6.
Agrega al vaso 20 g de aceite, la mitad del solomillo de ternera (300 g) y 1 pellizco de pimienta negra molida. Programa en Alta Temperatura. Reserva en un bol y sazona con ½ cucharadita de sal.
Repite el proceso con los otros 300 g de solomillo. Retire al bol con el solomillo ya reservado y sazone con ½ cucharadita de sal. Reserva aparte los jugos de la carne.
Agrega al vaso 20 g del jugo de carne y agrega la cebolla y el ajo. Programa en velocidad 5 durante 3 segundos. Baja con la espátula los ingredientes adheridos a las paredes del vaso. Programa en 120°C, velocidad 1 durante 5 minutos.
Agrega los champiñones y programa en 120°C, giro a la izquierda, velocidad cuchara durante 4 minutos.
Coloca un bol pequeño sobre la tapa del vaso y pesa 30 g de agua. Agrega la maicena y el concentrado de caldo de carne. Mezcla con la espátula hasta que se disuelva. Agrega esta mezcla al vaso la mezcla junto con el jugo de carne restante, la mostaza y la nata. Programa en 90°C, giro a la izquierda, velocidad cuchara durante 5 minutos.
Agrega la carne y los pepinillos y mezcla con la espátula.
Puedes servir espolvoreado con perejil picado.
Es ideal para acompañar con arroz, pero también puedes usar patatas, pasta o vegetales.
0 porciones