Delicioso solomillo de cerdo al estilo Wellington con hojaldre y salsa de champiñones. Un plato que sorprenderá a todos tus invitados. ¡Prueba esta receta!
En una sartén, vertimos 30 ml de aceite de oliva y lo calentamos a fuego alto. Ponemos en ella el solomillo de cerdo, lo sazonamos con sal y dejamos que se selle. Esperamos a que se dore por toda su superficie.
Limpiamos y cortamos los champiñones en rebanadas. En una sartén, vertimos los 30 ml de aceite de oliva y lo colocamos sobre el fuego. Agregamos los champiñones, sazonamos con sal y dejamos que se doren.
Cuando los ingredientes comiencen a tomar un tono dorado, agregamos el ajo picado y dejamos que se cocine todo junto, revolviendo frecuentemente.
Desplegamos la lámina de hojaldre y recortamos varias franjas de los bordes de la masa (estas servirán para decorar el hojaldre). La untamos con paté ibérico. La cubrimos con los champiñones y con las lonchas de jamón serrano.
Colocamos el solomillo en el centro y lo envolvemos de forma que quede bien apretado. Decoramos por encima con las tiras de hojaldre que habíamos guardado. Rociamos la superficie con huevo batido.
Calentamos el horno a 200° con calor por arriba y por abajo. Después, colocamos el solomillo en el medio del horno y lo dejamos hornear entre 12-15 minutos o hasta que se vea dorado. Una vez listo, servimos el plato caliente. Podemos acompañarlo con algunas guarniciones.
0 porciones
1 trozo