Aprende a preparar merengues en la Thermomix fácil y rápido, una receta tradicional que seguramente te recuerde tus visitas a las pastelerías, donde estas delicias atraían a pequeños y no tan pequeños
Añadimos las claras de huevo en el vaso de la thermomix, este debe estar limpio y seco. Colocar la mariposa en las cuchillas, poner la tapa y programar sin tiempo a velocidad 3 y 1/2.
Ir añadiendo por el agujero donde va el cubilete el azúcar glas, cuando llevemos la mitad añadimos el punto de sal y el zumo de limón.
Continuar añadiendo el azúcar poco a poco y espera a que monte, suele tardar unos 3 o 4 minutos, dependerá de la temperatura del huevo, temperatura ambiente, temperatura del vaso, etc - así que no es un tiempo fijo.
Una vez alcanzado el punto ideal, si queremos hornear el merengue, lo vaciamos en una manga pastelera y hacemos pequeños picos sobre una bandeja de horno con papel de hornear encima. Llevar al horno durante 1 hora y 20 minutos a 80ºC. Una vez listos, apagar el horno y dejarlos dentro al menos una hora mas antes de disfrutar estos deliciosos merengues o suspiros.
0 porciones
100g
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.