Opciones de impresión

Donuts thermomix

Rinde30 PorcionesPreparación30 minutosCocción20 minutosTotal50 minutos

Aprende a preparar donuts con thermomix miy fácil y con la receta tradicional a la vez que mucho mas sanos que los de bollería industrial. Se fríen en aceite y no en manteca y se pueden congelar.

Donuts thermomix

Para los donuts
 300 grs De lechea temperatura ambiente
 25 grs De levaduraprensada fresca
 1 cdta Azúcar
 2 Huevos
 2 Yemas de huevo
 120 grs De azúcar
 550 grs De harina de fuerza
 ½ cdta De sal
 120 grs De mantequilla
Para el glaseado
 150 grs De azúcar glas
 40 grs De mantequillaa temperatura ambiente
 30 grs de aguaa temperatura ambiente
Los donuts
1

Incorpora la leche al vaso de la thermomix y añade la levadura fresca. Programa 1 minuto a 37ºC velocidad 1. Con esto conseguiremos atemperar la levadura para crear las condiciones idóneas para que esta prospere.

2

Incorpora la cucharadita de azúcar blanco y 150 gramos de harina de trigo de fuerza, nuevamente esto es para ayudar a que la levadura haga su trabajo lo más rápido posible. Programa 30 segundos a velocidad 3 para mezclar todo correctamente. Deja reposar 20 minutos y la masa debe crecer.

3

Añade los huevos y las yemas junto con el azúcar y mezcla todo por 20 segundos a velocidad 3 y 1/2.

4

Incorpora el resto de la harina de fuerza, media cucharadita de sal y pon la thermomix a amasar durante 3 minutos en velocidad espiga.

5

Revisa la masa, pon a amasar durante 2 minutos más a velocidad espiga y mientras vas incorporando la mantequilla, sin prisas, si hace falta tiempo de amasado para completar la tarea no pasa nada, ve añadiendo la mantequilla poco a poco.

6

Deja la tapa y el cubilete y deja reposar la masa durante 50 minutos . Si se desborda es normal, con las manos presiona un poco la masa para que entre de nuevo en el vaso. Pon a amasar 1 minuto para reducir un poco la masa usando la velocidad espiga.

7

Saca la masa sobre una superficie limpia y enharinada, amasa un poco y estira con un rodillo dejando un grosor de 1CM.

8

Corta los donuts con ayuda de un cortador grande y uno pequeño, puedes usar una taza y un tapón o lo que tengas a mano para cortar la masa.

9

Colócalos sobre una bandeja en la que hayas colocado previamente papel para hornear y cubre con un paño un poco humedecido, dejando reposar por 1 hora para que crezcan.

10

Pon abundante aceite en una sartén a fuego medio/alto - en mi cocina llega hasta 9 y yo lo pongo en 6 - el aceite debe estar caliente pero no mucho para que la masa se cocine bien y no se quemen. Fríe por ambos lados hasta que estén bien dorados.

El glaseado
11

Incorpora la mantequilla y el agua por 2 minutos a 50ºC y velocidad 1.

12

Añade el azúcar glas y programa 30 segundos a velocidad 3 y 1/2.

13

Pon una rejilla sobre una bandeja y ve sumergiendo los donuts en el glaseado, dejándolos sobre la bandeja para que se escurra el exceso de glaseado. Deja reposar por una hora.

Información nutricional

Tamaño de la porción 100gr

Porciones 0


Tamaño porción
Calorias 398
% Valor diario *
Grasas totales 17g27%

Grasas saturadas 5g25%
Carbohidratos totales 40g14%

Azucares 17g
Proteinas 7g15%

* Valores porcentuales diarios basados en una dieta de 2000 calorías. Este valor calórico puede ser mayor o menor dependiendo de tus necesidades calorías.