Opciones de impresión

Bizcocho de limoncello con Thermomix

Rinde12 PorcionesPreparación10 minutosCocción40 minutosTotal50 minutos

Delicioso bizcocho con un toque de limoncello elaborado en la Thermomix. Perfecto para acompañar con un café o como postre. ¡Prueba este bizcocho con limoncello! #recetas #postres #limoncello #bizcocho

Bizcocho de limoncello con Thermomix

Bizcocho esponjoso de limoncello
 200 grs de harina para repostería
 125 grs de azúcarblanca
 125 grs de lecheentera o semi
 80 grs de mantequillaa temperatura ambiente
 4 huevosmedianos
 15 grs de levadura química1 sobre
 35 grs de licor de limoncello
Glaseado
 200 grs de azúcar glasspuedes prepararla con nuestra receta
 Licor de limoncello
 La ralladura de 1 limón
1

Para empezar, separamos las yemas de las claras y batimos estas últimas hasta obtener una consistencia firme. Para hacerlo, colocamos la mariposa en las cuchillas y agregamos las claras. Establecemos 5 minutos a una velocidad 3,5. Retiramos el contenido del vaso y lo guardamos en un recipiente para después.

2

Sin limpiar el vaso, agregamos la mantequilla y el azúcar y mezclamos programando 2 minutos a velocidad 3.

3

Después, programamos la mezcla durante 5 minutos a velocidad 3, añadiendo el limoncello, la leche y las yemas una por una. Esperamos a que todos los ingredientes se combinen bien.

4

Agregamos la levadura a la harina y la separamos con un colador. Agregamos los ingredientes secos y batimos durante 30 segundos a una velocidad de 3.

5

Verter la mezcla en un tazón grande, yo utilizo uno de acero inoxidable pero puede ser de vidrio. Ha llegado el momento de incorporar las claras montadas que teníamos reservadas, una pequeña cantidad de vez en cuando, mezclándolas con movimientos suaves y envolventes utilizando la espátula. Esto evitará que las claras pierdan aire y obtendrá un pastel muy ligero y esponjoso.

6

Programamos el horno a 180ºC con calor superior e inferior sin usar el ventilador pues se quemaría.

7

Preparamos un molde rectangular con una capa de mantequilla o spray desmoldante para evitar que se pegue. Vertemos la mezcla y luego llevamos al horno por unos 40 minutos. No te olvides de hacer la prueba del palillo para asegurarte de que está listo.

8

Una vez horneado, lo dejamos descansar por 10 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar por completo.

9

Mezclamos el glaseado. Es simple como agregar gradualmente el limoncello al azúcar glas hasta que alcance la consistencia deseada. Sugiero que añadan muy poca cantidad cada vez. Si exceden la cantidad, el resultado será demasiado líquido.

10

Una vez que el bizcocho se haya enfriado, cubrirlo con nuestro glaseado de limoncello sobre una rejilla, dejando que repose antes de cortarlo.

Información nutricional

Tamaño de la porción 1 porción

Porciones 0