Opciones de impresión

Vasitos de crema de garbanzos con bacalao y espinacas

Rinde4 PorcionesPreparación5 minutosCocción15 minutosTotal20 minutos

Vasitos de crema de garbanzos con bacalao y espinacas, perfectos para Semana Santa. Receta sencilla y tradicional, ideal para aperitivo individual. Aprovecha garbanzos sobrantes, tritúralos con caldo, agrega espinacas y migas de bacalao. Complementa con buñuelos, sopa de ajo y bacalao espiritual para una comida temática. Torrijas o pestiños para postre. ¡Disfruta sin empacharte!

Vasitos de crema de garbanzos con bacalao y espinacas

 75 grs de migas de bacalao
 100 grs de garbanzos cocidos
 100 grs de caldo de verduras
 50 grs de espinacas limpias
 1 diente de ajo grandeo 2 pequeños
 ½ cdta de cominos en polvo
 ½ cdta de pimentón de La Vera
 15 grs de zumo de limón
 35 grs de aceite de olivavirgen extra (AOVE)
 Sal y pimientaal gusto
1

En el vaso, calentamos 20 g de aceite por 1 minuto a 100ºC, velocidad cuchara.

2

Doramos medio diente de ajo fileteado durante 3 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

3

Quitemos las láminas de ajo y, con al aceite aún el el vaso le añadimos las migas de bacalao. Cocinemos durante 2 minutos a 100º, a velocidad cuchara. Una vez hecho, retiramos y reservamos para luego.

4

Agregamos las espinacas sin necesidad de lavar el vaso. Las cocinamos durante 2 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Al finalizar el tiempo, comprobamos que estén suaves y no demasiado rígidas. Si es necesario, podemos prolongar el tiempo otros 2 minutos. Finalmente, las retiramos y las reservamos.

5

Agreguemos los garbanzos ya cocidos y escurridos. Luego, agreguemos el zumo de limón, las especias, la mitad del diente de ajo y una pizca de sal. Vertamos los 15 g de aceite restantes y una parte de caldo de verduras. Mezclemos todo durante 30 segundos a velocidad 8.

6

Verificamos la textura para asegurarnos de que esté a nuestro gusto. Si queremos que quede más líquido, podemos agregar más caldo. Mezclemos de nuevo durante otros 30 segundos a velocidad 8.

7

Repartimos la deliciosa crema de garbanzos entre los vasitos. Luego, distribuimos las espinacas para cubrir toda la superficie y por último, adornamos con las migas y láminas de ajos fritos para darle un toque especial.

8

Agregamos un toque de pimentón dulce de la vera para darle un toque especial a la hora de servir.

Información nutricional

Tamaño de la porción 1 vasito

Porciones 0


Tamaño porción
Calorias 130