Trufas de chocolate en la Thermomix

La mejor receta de trufas de chocolate en la Thermomix, tan deliciosa cómo sorprendentemente fácil, te explicamos paso a paso cómo elaborar este delicioso postre.

avatar del autor
Chef

Trufas de chocolate en la Thermomix

Siempre sorprendo a mis amigos con bombones de chocolate, unos de los que más éxito tienen son las trufas de chocolate, creerme, esta receta tiene fans en mi oficina, hasta una compañera que se ha comprado la Thermomix sólo por hacer estas trufas tal cual la elaboro yo en casa.

Asegúrate de tener todos los ingredientes en casa antes de empezar, también de que el vaso de la Thermomix esté limpio y seco. No queda más que seguir las instrucciones paso a paso.

Estas trufas de chocolate a la Thermomix son el regalo ideal el día de la madre, los aniversarios para sorprender a tu pareja, cumpleaños, día de la secretaría, el día de la abuela o cualquier otra festividad que se te ocurra – muy versátiles 🙂

Foto del avatarAutorChef
(96 votos)
DificultadFácil

Receta de Trufas de chocolate en la Thermomix

Rinde36 Porciones
Preparación5 minutosTotal5 minutos

Ingredientes para hacer Trufas de chocolate en la Thermomix

 160 grs de chocolate con leche
 160 grs de chocolate fondant
 100 grs de nata líquida
 10 grs de leche condensada
Para decorar
 virutas de chocolate
Opcional
 50 grs de whisky

Preparación de Trufas de chocolate en la Thermomix

1

Coloca la nata en el vaso de la Thermomix y programa 5 minutos / velocidad 2 / 100ºC. Mientras tanto trocea los dos tipos de chocolate, puedes hacerlo con la mano, lo importante es que no metas la tableta entera porque tardaría mucho en derretirse.

2

Añade el chocolate con leche y el fondant, programa 45 segundos a velocidad 8 para que quede todo bien integrado, si ves que queda algún grumo añade algo más de tiempo.

3

Agrega la leche condensada y el whisky (opcional, si no añades whisky reemplaza con 20g de leche entera) mezcla todo a velocidad 6 por 15 segundos. Deja reposar la mezcla unos 15 minutos y luego 1 hora en el frigorífico.

En este paso también puedes añadir frutos secos troceados, o uno de mis favorítos: hojuelas de maíz (corn flakes) trituradas, un toque crocante muy deseable.

4

Una vez "dura" la mezcla, utiliza dos cucharas para hacer una bola. Puedes poner un poco de aceite en ellas para ayudarte a que no se adhiera la mezcla y sea más fácil de manejar. Ahora baña las bolas en virutas de chocolate o en cacao en polvo, de esta forma no se pegarán entre sí. Guárdalas en la nevera y disfrútalas cuando quieras.

También puedes usar coco rallado, colacao o fideos de colores - da rienda suelta a tu creatividad culinaria 🙂

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Trufas de chocolate en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *